KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

All Abs; All Tdy

Spanish translation: inasistencias y llegadas tarde


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:All Abs; All Tdy
Spanish translation:inasistencias y llegadas tarde
Entered by: Ladybug70

03:53 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / school certificate
English term or phrase: All Abs; All Tdy
Bajo la columna "attendance" se encuentra esta subdivisión. La 1ª podría traducirse como "todas las inasistencias"?... o simplemente "insasistencias" pero la 2ª no sé. Gracias por la ayuda.
Fedele
Argentina
inasistencias y llegadas tarde
Explanation:
otra manera de decirlo
Selected response from:

Ladybug70
Grading comment
Sí, esto se usa en Argentina. Mil gracias a cada uno
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4todas las ausencias - todos los atrasos
María Eugenia Wachtendorff
4 +3ausencias; tardanzas
Marina Herrera
4 +3todas las inasistencias (ausencias), todos los retrasos
Henry Hinds
5total ausencias y llegadas tardías
Claudia Aguero
4 +1inasistencias y llegadas tarde
Ladybug70


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
all abs; all tdy
todas las ausencias - todos los atrasos


Explanation:
HTH

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: Hola MEW: ¿Tdy=tardanzas, no crees?
7 mins
  -> Hola, Clau. En Chile llegamos atrasados. No "nos tardamos", lo nuestro son "atrasos", llegamos/vamos atrasados a clases o a trabajar. ;))

agree  Deschant
2 hrs
  -> Gracias, Eva

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias, Egmont

agree  Ricardo Torres: Sip... según Moliner, atraso/retraso/tardanza son equivalentes. Probablemente el uso depende del país.
6 hrs
  -> Claro que sí. El traductor que pregunta adapta las sugerencias a sus lectores. También es libre de ingresar al glosario todos los sinónimos. :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
all abs; all tdy
todas las inasistencias (ausencias), todos los retrasos


Explanation:
All Abs = todas las inasistencias (ausencias)

All Tdy = todos los retrasos (impuntualidad; cuando el alumno llega, pero tarde)

Abreviar como quieras pero mejor pon una nota del T. porque no va a caber.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: Tdy=tardanzas
6 mins
  -> Gracias, Claudia.

agree  Deschant
2 hrs
  -> Gracias, Eva.

agree  Pilar Esteban: faltas de asistencia también en España
5 hrs
  -> Gracias, Pilar.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
all abs; all tdy
inasistencias y llegadas tarde


Explanation:
otra manera de decirlo

Ladybug70
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Sí, esto se usa en Argentina. Mil gracias a cada uno

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavia Scafatti
11 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
all abs; all tdy
ausencias; tardanzas


Explanation:
ausencias es lo que siempre he escuchado; Cuando pasan lista decimos presente, ausente.

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis: Yo también lo he escuchado así, ausencias y tardanzas. Traducir 'All' no añadiría mucho en castellano, se sobreentiende.
10 mins

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
7 hrs

agree  Sp-EnTranslator: también de acuerdo.
10 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
all abs; all tdy
total ausencias y llegadas tardías


Explanation:
así lo usamos en mi país
En este caso, sí pondría total para reflejar que es la suma de ausencias y tardías en todos los cursos, no solo en uno.

Suerte!!!

Claudia Aguero
Costa Rica
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16