KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

due process hearings

Spanish translation: audiencias de debido proceso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:due process hearings
Spanish translation:audiencias de debido proceso
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:22 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Educational rights of the student
English term or phrase: due process hearings
The school district may use the federal or state procedures for due process hearings to determine whether your child may be evaluated should you refuse to consent, or fail to respond to a request for consent to evaluate subject to your rights to appeal the decision of the hearing.
dany2303
audiencias de debido proceso
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-08-30 16:31:47 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] PART IIFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
independiente. Audiencias de debido proceso. De acuerdo con la regla 6A-6.03311 del FAC, las audiencias administrativas de debido proceso son ...
www.palmbeach.k12.fl.us/ESE/PDF Files/private_proc_safe_sp.... - Similar pages


TUSD Board Regulations - [ Translate this page ]DEBIDO PROCESO: AVISOS ASIGNACIÓN DURANTE UNA APELACIÓN ESTUDIANTES NO IDENTIFICADOS COMO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Audiencias para una Suspensión de Largo ...
www.tusd.k12.az.us/CONTENTS/govboard/gbreg5000/reg5061spa.h... - 35k - Cached - Similar pages


[PDF] MEDIACIÓN A veces usted puede no estar de acuerdo con la escuela ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ser usadas como evidencia en audiencias del debido proceso legal o procedimientos de cortes. civiles ulteriores. Todas las partes que intervienen en la ...
www.doe.state.in.us/exceptional/speced/pdf/NOPSAddendumRevi... - Similar pages


[DOC] STUDENT RIGHTSFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Hay más información sobre audiencias de debido proceso en este folleto. Tu y tu distrito escolar pueden decidir qué hacer a continuación mediante una ...
www.ode.state.or.us/pubs/proceduralsafeguards/18-21/spanish... - Similar pages


[DOC] Apéndice Ba la Parte 300—Índice para la Ley IDEA—Reglamentaciones ...File Format: Microsoft Word - View as HTML
Querellas presentadas al amparo de esta sección y audiencias de debido proceso de conformidad con la §303.420. (1) Si se recibe una querella por escrito que ...
www.ed.gov/espanol/policy/speced/reg/fr12535-12537parte303.... - Similar pages


PDF] MO 1st steps_SP.inddFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Audiencias de debido proceso. Las familias (y DESE) tienen derecho a resolver, mediante. un procedimiento llamado de debido proceso, inquietudes acerca ...
dese.mo.gov/divspeced/FirstSteps/pdfs/MO1ststeps_SP.pdf - Similar pages


[PDF] NE Parental Rights GuideFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
discusiones que se produzcan durante el proceso de mediación son confidenciales y no. pueden utilizarse como evidencia en audiencias de debido proceso o ...
www.lps.org/instruction/sped/documents/SpanishRightandRes.p... - Similar pages

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1audiencia del debido proceso
Walter Landesman
4 +1audiencias de debido proceso
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
audiencias de debido proceso


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-08-30 16:31:47 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] PART IIFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
independiente. Audiencias de debido proceso. De acuerdo con la regla 6A-6.03311 del FAC, las audiencias administrativas de debido proceso son ...
www.palmbeach.k12.fl.us/ESE/PDF Files/private_proc_safe_sp.... - Similar pages


TUSD Board Regulations - [ Translate this page ]DEBIDO PROCESO: AVISOS ASIGNACIÓN DURANTE UNA APELACIÓN ESTUDIANTES NO IDENTIFICADOS COMO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Audiencias para una Suspensión de Largo ...
www.tusd.k12.az.us/CONTENTS/govboard/gbreg5000/reg5061spa.h... - 35k - Cached - Similar pages


[PDF] MEDIACIÓN A veces usted puede no estar de acuerdo con la escuela ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
ser usadas como evidencia en audiencias del debido proceso legal o procedimientos de cortes. civiles ulteriores. Todas las partes que intervienen en la ...
www.doe.state.in.us/exceptional/speced/pdf/NOPSAddendumRevi... - Similar pages


[DOC] STUDENT RIGHTSFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Hay más información sobre audiencias de debido proceso en este folleto. Tu y tu distrito escolar pueden decidir qué hacer a continuación mediante una ...
www.ode.state.or.us/pubs/proceduralsafeguards/18-21/spanish... - Similar pages


[DOC] Apéndice Ba la Parte 300—Índice para la Ley IDEA—Reglamentaciones ...File Format: Microsoft Word - View as HTML
Querellas presentadas al amparo de esta sección y audiencias de debido proceso de conformidad con la §303.420. (1) Si se recibe una querella por escrito que ...
www.ed.gov/espanol/policy/speced/reg/fr12535-12537parte303.... - Similar pages


PDF] MO 1st steps_SP.inddFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Audiencias de debido proceso. Las familias (y DESE) tienen derecho a resolver, mediante. un procedimiento llamado de debido proceso, inquietudes acerca ...
dese.mo.gov/divspeced/FirstSteps/pdfs/MO1ststeps_SP.pdf - Similar pages


[PDF] NE Parental Rights GuideFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
discusiones que se produzcan durante el proceso de mediación son confidenciales y no. pueden utilizarse como evidencia en audiencias de debido proceso o ...
www.lps.org/instruction/sped/documents/SpanishRightandRes.p... - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
4 hrs
  -> Gracias Rafael

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
audiencia del debido proceso


Explanation:
es una audiencia procesal en educación www.state.nj.us/njded/parights/prise-spa.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-08-30 16:39:13 GMT)
--------------------------------------------------

complementos:
--------------------------------------------------------------------------------
http://www.state.nj.us/njded/specialed/due/qref.pdf
... to the OAL for a hearing. TIMELINE FOR REQUESTING A DUE PROCESS HEARING A parent or ... was prevented from requesting the due process hearing due to ...
http://www.state.nj.us/njded/specialed/due/qref.pdf - 131.0KB 88%
|||||||||||||||||||
12 Jul 05
Find Similar


--------------------------------------------------------------------------------
IDEA – Reauthorized Statute III. Procedural Safeguards Regarding Due Process Hearings
... may request a due process hearing. Either the parent or the public agency may request a due process hearing with respect to ... request for a due process hearing. The term “request for a due process hearing” will be used ...
http://www.state.nj.us/njded/specialed/idea/reauth/1pagers/p... - 43.0KB 85%
||||||||||||||||||||
25 Apr 05
Find Similar


--------------------------------------------------------------------------------
IDEA – Reauthorized Statute II. Procedural Safeguards Regarding Mediation And Resolution ...
... request for a due process hearing. The term “request for a due process hearing” will be used ...
http://www.state.nj.us/njded/specialed/idea/reauth/1pagers/p... - 34.2KB 83%
|||||||||||||||||||
25 Apr 05
Find Similar


--------------------------------------------------------------------------------
FHS-18 Formal Dispute Resolution Request
... of options attached) Mediation Only Due Process Hearing Check here if you ... addressed in the due process hearing until the conclusion of the hearing. However, any issue in the ...
http://www.state.nj.us/health/forms/fhs-18.pdf - 32.5KB 81%
||||||||||||||||||||
16 Jul 03
Find Similar


--------------------------------------------------------------------------------
Summary of Mediation Due Process Requirements Revised
... request for a due process hearing, or expedited due process hearing (for disciplinary issues ... request for a due process hearing. RESOLUTION SESSION When a parent requests a due process hearing or expedited due ...
http://www.state.nj.us/njded/specialed/due/summary.pdf - 54.5KB 78%
|||||||||||||||||||
19 Jul 05
Find Similar


--------------------------------------------------------------------------------
Re-authorization of the IDEA 2004
... All required information must be provided on a request/notice for a due process hearing or a hearing cannot be held. ... required information must be provided on a request/notice for a due process hearing or a hearing cannot be held. ...
http://www.state.nj.us/njded/specialed/idea/reauth/provision... - 27.2KB 73%
|||||||||||||||||||
26 Apr 05
Find Similar


--------------------------------------------------------------------------------
Individuals with Disabilities Education Improvement Act
... a request/ notice for a due process hearing or a hearing cannot be held. Within 15 ...
http://www.state.nj.us/njded/specialed/idea/reauth/provision... - 64.8KB 73%
|||||||||||||||||||
25 Apr 05
Find Similar


--------------------------------------------------------------------------------
http://www.state.nj.us/njded/specialed/complaint/faq.pdf
... issues raised in the complaint are also the subject of a due process hearing. Q: What if, after the report is issued, a party ... in the complaint are also the subject of a due process hearing. Q: What if, after the report is issued, a party thinks ...
http://www.state.nj.us/njded/specialed/complaint/faq.pdf - 273.3KB 69%
|||||||||||||||||||
19 Jul 05
Find Similar


--------------------------------------------------------------------------------
Special Education Process:
... determination 2.3(f)3ii by requesting mediation or a due process hearing. When an evaluation is warranted: The student shall ... 3(f)3ii by requesting mediation or a due process hearing. When an evaluation is warranted: The student shall be ...
http://www.state.nj.us/njded/specialed/info/process.doc - 333.0KB 68%
|||||||||||||||||||
08 Apr 03
Find Similar

Parental Request for
Mediation/Due Process Hearing/Expedited Due Process Hearing

PLEASE NOTE: In accordance with IDEA 2004, you must complete all the information requested as fully and accurately as possible. Also, you must identify the specific reasons for the disagreement with the identification, evaluation, eligibility, classification, placement or provision of programs or related services for your child. If the information is incomplete or the reasons for your disagreement are vague or unclear, the district may challenge the sufficiency of your request for a due process hearing. http://www.state.nj.us/njded/parights/mediation.doc


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-08-30 16:41:42 GMT)
--------------------------------------------------

Vínculos similares pero en español:
PDF] Departamento de Audiencias Administrativas de California, División ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
IDEA contempla la mediación y audiencias sobre debido proceso legal para resolver los desacuerdos. relacionados con la educación de los niños con ...
www.documents.dgs.ca.gov/oah/forms/2006/se/sp-dpr.pdf - Páginas similares


Untitled DocumentEl Departamento de Educación de Florida provee un mediador entrenado sin costo alguno ... Ubicación durante las Audiencias de Debido Proceso y Apelaciones ...
www1.sdhc.k12.fl.us/~ese.dept/dw_procedu_sp1.htm - 18k - En caché - Páginas similares


TUSD Board RegulationsSi se convoca una audiencia de debido proceso para examinar si un estudiante de educación especial debe ser asignado a, o permanecer, en una asignación de ...
www.tusd.k12.az.us/CONTENTS/govboard/gbreg5000/reg5061spa.h... - 35k - En caché - Páginas similares


[DOC] DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE TUCSÓNFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La Audiencia de Debido Proceso será dirigida de acuerdo con los ... todos los hechos pertinentes concernientes a la asigna-ción de educación del estudiante. ...
www.tusd.k12.az.us/CONTENTS/govboard/adminreg6000/Reg6801as... - Páginas similares
[ Más resultados de www.tusd.k12.az.us ]


[PDF] SEM (revisions)Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
que establece que las agencias de educación estatal. deben hacer la mediación disponible cada vez que un. requerimiento para una audiencia de debido proceso ...
www.taalliance.org/publications/sems.pdf - Páginas similares


[PDF] Entendiendo el Proceso de Educacion EspecialFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
procesales de educación especial, las cuales incluyen los pasos para las. audiencias de proceso debido y mediación, en las diversas etapas del proceso. ...
www.taalliance.org/publications/ALL17s.pdf - Páginas similares


[PDF] MO 1st steps_SP.inddFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
audiencia de debido proceso. Esto es voluntario, no le quitará el ... lista del Departamento de Educación Primaria y Secundaria, que ...
dese.mo.gov/divspeced/FirstSteps/pdfs/MO1ststeps_SP.pdf - Páginas similares


[PDF] SERIES DE LA EDUCACIÓN ESPECIALFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
o una audiencia de debido proceso. Si el problema no es complicado, hacer una queja. con el Departamento de Educación de NH (NHDOE) podría ser la solución ...
www.drcnh.org/specialeducationcomplaintssp.pdf - Páginas similares


[PDF] 18 ConsejosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
responsabilidades de la educación especial, para más información. Puede solicitar una Audiencia del Debido Proceso Legal si usted y el Distrito ...
www.pai-ca.org/pubs/513002.pdf - Páginas similares


[PDF] 1 ENMIENDAS A “SUS DERECHOS BAJO IDEA” Efectivo Julio 1, 2005 ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de educación llamara a una reunión con los padres y miembros relevantes del ... evidencia en cualquier proceso de audiencia con debido proceso ...
arksped.k12.ar.us/documents/policy/Spanish%20Parents%20Rights.pdf - Páginas similares


[PDF] SISTEMA ESTATAL DE RESOLUCIÓN DE QUEJAS Comparación de los ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
con las investigaciones de quejas, mediaciones y audiencias con el debido proceso de. educación especial. Las llamadas serán devueltas por profesionales ...
www.tea.state.tx.us/special.ed/medcom/pdf/chartspn.pdf - Páginas similares


[PDF] NE Parental Rights GuideFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
audiencia de debido proceso para determinar si su hijo puede ser evaluado, reevaluado o. asignado inicialmente a un programa de educación especial sin su ...
www.lps.org/instruction/sped/documents/SpanishRightandRes.p... - Páginas similares


[PDF] Derechos de los padres y los niños en relación con la educación ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
hijo, o con la provisión de una educación pública. adecuada sin cargo. La solicitud de una audiencia de. debido proceso se debe presentar dentro de los tres ...
www.calstat.org/publications/pdfs/spanish_parents_rights.pd... - Páginas similares



Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Herrera
6 mins
  -> Muy amable, Gisela. Gracias.