KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

The opportunity satisfies some ideals that are very important to Americans

Spanish translation: la oportunidad de tomar cursos electivo/materias optativas permite alcanzar algunos ideales muy importantes para los


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The opportunity satisfies some ideals that are very important to Americans
Spanish translation:la oportunidad de tomar cursos electivo/materias optativas permite alcanzar algunos ideales muy importantes para los
Entered by: Elizabeth Ardans

23:37 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / elementary and secondary education
English term or phrase: The opportunity satisfies some ideals that are very important to Americans
"The opportunity for elective courses in high school satisfies some ideals that are very important to Americans."
mseferian
la oportunidad de tomar cursos electivo permite alcanzar algunos ideales muy importantes para los
Explanation:
estadounidenses.

creo que "alcanzar" los ideales es más natural... suerte!
Selected response from:

Elizabeth Ardans
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la oportunidad de tomar cursos electivo permite alcanzar algunos ideales muy importantes para los
Elizabeth Ardans
5 +1la oportunidad de tomar cursos electivos satisface algunos ideales muy importantes para los estadou
Karin Kutscher
5la coyuntura satisface algunos ideales que son muy importantes para los americanos
Ernesto de Lara
4 +1la oportunidad de elegir materias en el colegio secundario satisface algunos ideales que son ...Adriana Torres
4 +1la posibilidad de tomar materias optativas satisface algunos ideales muy importantes...dloffler
3 +1la oportunidad satisface algunos ideales que son muy importantes para los estadounidensesNuria Mansilla


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
the opportunity satisfies some ideals that are very important to americans
la oportunidad de tomar cursos electivos satisface algunos ideales muy importantes para los estadou


Explanation:
la oportunidad de tomar cursos electivos satisface algunos ideales muy importantes para los estadounidenses

Karin Kutscher
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
4 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
the opportunity satisfies some ideals that are very important to americans
la oportunidad satisface algunos ideales que son muy importantes para los estadounidenses


Explanation:
no sé el contexto para la palabra "oportunidad" pero literalmente se podria traducir asi.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-04 23:44:03 GMT)
--------------------------------------------------

traduje la primer parte, omitiendo una parte que traduciria de la siguiente manera: "la oportunidad que brindan los cursos electivos en el colegio secundario satisface..."

Nuria Mansilla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
4 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
the opportunity satisfies some ideals that are very important to americans
la oportunidad de tomar cursos electivo permite alcanzar algunos ideales muy importantes para los


Explanation:
estadounidenses.

creo que "alcanzar" los ideales es más natural... suerte!

Elizabeth Ardans
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Arbiser: Me gusta "alcanzar los ideales" :)
12 mins
  -> gracias Diana!

agree  Walter Landesman
4 hrs
  -> gracias Walter!

agree  Egmont
21 hrs
  -> gracias de nuevo!

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the opportunity satisfies some ideals that are very important to americans
la posibilidad de tomar materias optativas satisface algunos ideales muy importantes...


Explanation:
en este contexto me parece que posibilidad describe mejor el espiritu de la frase.

dloffler
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Elizabeth Ardans: me gusta tu idea de materias optativas, pero no me suena natural decir "tomar materias", ni satisfacer ideales... (yo haría una mezcla de varias respuestas :-) Saludos!
16 mins

agree  Diana Montano: materias optativas es como les llamamos en México
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the opportunity satisfies some ideals that are very important to americans
la oportunidad de elegir materias en el colegio secundario satisface algunos ideales que son ...


Explanation:
...muy importantes para los Americanos.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
2 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the opportunity satisfies some ideals that are very important to americans
la coyuntura satisface algunos ideales que son muy importantes para los americanos


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38