KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

"easy reader"

Spanish translation: librito ilustrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:easy reader
Spanish translation:librito ilustrado
Entered by: Rafael Molina Pulgar

18:34 Sep 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / class activity
English term or phrase: "easy reader"
Students will develop an “easy reader” from the sequence of events in Chum’s story. An “easy reader” is a student-developed picture book with illustrations and captions.
Can anyone suggest a good term for easy reader?
Mil gracias
Marina Herrera
resumen ilustrado
Explanation:
Una propuesta
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Escogí usar "librito ilustrado"
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2resumen ilustrado
Rafael Molina Pulgar
4cuento breve con imágenes
Ladybug70
4libro publicado en lectura fácil
David Hollywood


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
easy-reader
resumen ilustrado


Explanation:
Una propuesta

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 391
Grading comment
Escogí usar "librito ilustrado"
Notes to answerer
Asker: me pareció que resumen no era muy apropiado para los niños a quienes iba dirigido. Gracias, compatriota!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> Muchas gracias, Egmont.

agree  Ladybug70: Son los libritos "Lectura Fácil", serian casi el primer escalón después de los dibujos sólos, pero en este caso, desde el punto de vista de la producción del alumno, esta opción, creo, es más adecuada. Saludos, Rafael! :o)
14 mins
  -> Muchas gracias por tu comentario, Ladybug.

neutral  Sp-EnTranslator: me gusta la sugerencia, aunque creo que sólo los educadores entenderán lo que es, no los niños//quizás con decir cuento ilustrado o cuento corto ilustrado se pudiera resolver. Saludos.
2 hrs
  -> Gracias por tu comentario, Claudia. Cuento ilustrado sería una buena opción. Ahora, si se escoje "resumen, podría ser la ocasión para que los niños que no sepan aún lo que es un resumen lo aprendan.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
easy reader
libro publicado en lectura fácil


Explanation:
La fundación Centro de Lectura Fácil en Suecia produce y publica materiales escritos ... El objetivo de los materiales publicados en lectura fácil es el que ...
www.lattlast.se/?page=174 - 20k - Cached - Similar pages


David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 188

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuento breve con imágenes


Explanation:
En la consigna para los alumnos de 4to grado creo podría decir algo así.


Escribe un cuento breve con imágenes a partir de...

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2006-09-06 19:16:13 GMT)
--------------------------------------------------

"ilustrado" o "con ilustraciones", mejor que "imágenes"..

un cuento breve con ilustraciones

Ladybug70
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12