KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Statewide Parent Involvement Conference

Spanish translation: Conferencia estatal sobre la participación de los padres en la educación de sus hijos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Statewide Parent Involvement Conference
Spanish translation:Conferencia estatal sobre la participación de los padres en la educación de sus hijos
Entered by: Hardy Moreno

14:05 Sep 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Statewide Parent Involvement Conference
Hi:

This is a heading on a form. It's for a conference that will help parents involve themselves more in their children's education...

Thanks
Hardy Moreno
Conferencia estatal sobre la participación de los padres en la educación de sus hijos
Explanation:
Un poco largo, pero queda claro. La idea es mejorar el nivel de participación de los padres, que a veces no saben ni como se llaman los maestros de sus hijos. Quieren que asistan a reuniones, que ayuden a recaudar fondos, que ayuden en las aulas como auxiliares de maestros, que supervisen excurisiones. Va más allá de involucrarse, sino arremangarse y participar.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-09-11 14:28:58 GMT)
--------------------------------------------------

También:

Conferencia estatal para mejorar/aumentar la participación de los padres en la educación (de sus hijos)
Selected response from:

teju
Grading comment
Gracias. Esta fue la que me gustó. Gracias a todos los demás por sus excelentes sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Conferencia estatal sobre la participación de los padres en la educación de sus hijosteju
4Conferencia Estatal sobre Participación/Inclusión/Incorporación de Padres en Educación
Marina Herrera
4conferencia estatal para/sobre la participación activa de los padres
María Susana Hernández
4Conferencia Estatal de Padres Comprometidos a la educaciónHarold Molina
4Reuniónpara promover/discutir la participación de los padres de todo el estadodloffler
4Conferencia Nacional Sobre el Compromiso de los Padres en la educación
Andrea Strada
4Conferencia estatal de involucración de los padres en la eduación.
Maryán López


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
statewide parent involvement conference
Conferencia estatal de involucración de los padres en la eduación.


Explanation:
No será la frase exacta que necesitas pero se puede acercar

Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
statewide parent involvement conference
Reuniónpara promover/discutir la participación de los padres de todo el estado


Explanation:
Reuniónpara promover/discutir la participación de los padres de todo el estado

dloffler
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
statewide parent involvement conference
Conferencia Nacional Sobre el Compromiso de los Padres en la educación


Explanation:
Suerte!

Andrea Strada
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
statewide parent involvement conference
Conferencia Estatal de Padres Comprometidos a la educación


Explanation:
After viewing the other responses I couldn't find an answer that I could completely support.
So this is what I would use.

Harold Molina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
statewide parent involvement conference
Conferencia estatal sobre la participación de los padres en la educación de sus hijos


Explanation:
Un poco largo, pero queda claro. La idea es mejorar el nivel de participación de los padres, que a veces no saben ni como se llaman los maestros de sus hijos. Quieren que asistan a reuniones, que ayuden a recaudar fondos, que ayuden en las aulas como auxiliares de maestros, que supervisen excurisiones. Va más allá de involucrarse, sino arremangarse y participar.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-09-11 14:28:58 GMT)
--------------------------------------------------

También:

Conferencia estatal para mejorar/aumentar la participación de los padres en la educación (de sus hijos)

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164
Grading comment
Gracias. Esta fue la que me gustó. Gracias a todos los demás por sus excelentes sugerencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Hola, teju...being a conference title I would probably just say Conferencia estatal sobre la participacion de los padres (since the English lets it be assumed). So, when are we getting together for coffee? ;~}
1 hr
  -> Muy buena idea Ruth. Sobre el cafecito, está difícil por la distancia, pero ya encontraremos la manera, saludos - teju :)

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
statewide parent involvement conference
Conferencia Estatal sobre Participación/Inclusión/Incorporación de Padres en Educación


Explanation:
Aunque esté muy en uso en EEUU la palabra involucrar, en gran parte de los países de habla hispana se usa en el sentido negativo de implicar en algo no bueno; estuvo involucrado en el complot, en el asesinato, en el robo. Por eso prefiero cualquiera de las tres opciones que menciono.

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
statewide parent involvement conference
conferencia estatal para/sobre la participación activa de los padres


Explanation:
Otra opción

María Susana Hernández
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19