KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

homeroom

Spanish translation: aula principal / salon principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:homeroom
Spanish translation:aula principal / salon principal

19:50 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / school
English term or phrase: homeroom
The students have homeroom after 2 period
Elva Menchaca
aula principal
Explanation:
the above definition is correct, however 'clase' refers more to a class, ie science class, math class, etc. whereas 'aula' is the actual physical classroom.
Selected response from:

Maria-Jose Pastor
Grading comment
Gracias MJPastor, tu respuesta me parecio la mas acertada, creo que tambien podria usar un sinonimo de aula, tal como salon principal.
Elva
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6salón de clases basexxxOso
5 +3aula principalMaria-Jose Pastor
4 +2sala de clase base
MIGUEL JIMENEZ
5su propio salón de clase con su profesor
Bernardo Ortiz
5 -2aula con el maestro-educador
Rafa Lombardino


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
salón de clases base


Explanation:
Hola Elva,
Se refiere al salón de clases base de donde parten los estudiantes para ir a sus diferentes clases y salones.

Buena suerte del
Oso ¶:^)

xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: sipi! #:))
2 mins
  -> Graciaspi!! ¶:^)))

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Oso, te enseño "jeringoso"; Debiste decir: "GRAPACIAPAS". :)))
16 mins
  -> ¶:^D!!!! JA!!!!! Bueno.. va de nuez... Grapiciaspi ¶:^)))

agree  Eugenia Corbo
39 mins
  -> Muchas gracias Eugenia ¶:^))

agree  Claudia Iglesias
2 hrs
  -> Grazie tanto!! ¶:^))

agree  Bernardo Ortiz
4 hrs
  -> Gracias mil Bernardo ¶:^))

agree  Andrea Gutiérrez
15 hrs
  -> Muchas gracias Andrea ¶:^))
The asker has declined this answer

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
aula con el maestro-educador


Explanation:
"Los estudiantes tienem aula com el maestro-educador después de dos periodos."

Mismo no se adecuando al contexto, quiero decirte que una 'homeroom' también es una clase donde los alumnos se agrupan en el principio del dia en la escuela, o, aún, una clase principal donde estudiantes de disciplinas diferentes se agrupan para estudiar o proponer sus dudas al maestre.

Good luck

Rafa Lombardino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Esto no es español
1 hr

disagree  José Luis Villanueva-Senchuk: Rafaela.....van 4: el 'portuñol' no es válido.
1 hr

disagree  Clarisa Moraña: Rafaela,por favor,debes estudiar más español para proponer ayudas en este idioma.
1 hr

neutral  Raimundo: Ánimo Rafaela. Una sonrisa como la tuya bien merece ánimo. Como vivo en Córdoba pongo tu "portuñol" bajo la protección de S. Rafael, patrono de la ciudad.Seguro que él te ayuda y lo logras. Suerte:----))))))
3 hrs

agree  Bernardo Ortiz: Salon de Clase, del educador. Too much noise
4 hrs
The asker has declined this answer

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
aula principal


Explanation:
the above definition is correct, however 'clase' refers more to a class, ie science class, math class, etc. whereas 'aula' is the actual physical classroom.

Maria-Jose Pastor
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias MJPastor, tu respuesta me parecio la mas acertada, creo que tambien podria usar un sinonimo de aula, tal como salon principal.
Elva

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Es precisamente lo que usan en la escuela de mis hijos.
1 hr
  -> gracias

agree  Claudia Iglesias
1 hr
  -> gracias

agree  Valeria Verona
6 hrs
  -> gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sala de clase base


Explanation:
Fui profesor de "homeroom" en Estados Unidos.

miguel a.

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
22 mins

agree  Claudia Iglesias
1 hr
The asker has declined this answer

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
su propio salón de clase con su profesor


Explanation:
I can see it

Bernardo Ortiz
Colombia
The asker has declined this answer