KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

ADA Compliance Coordinator

Spanish translation: Coordinador/a de Verificación/Cumplimiento de la ADA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ADA Compliance Coordinator
Spanish translation:Coordinador/a de Verificación/Cumplimiento de la ADA
Entered by: Claudia Berison

23:16 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: ADA Compliance Coordinator
Information for Parents Regarding Section 504 of the Rehabilitation Act of 1973

If there are questions, please feel free to contact

______________
Section 504/ADA Compliance Coordinator
Phone:

Thanks!
dany2303
Coordinador/a de Verificación/Cumplimiento de la ADA
Explanation:
ADA puede ser muchas cosas; considerando tus otras consultas, se me ocurre que debe ser la Americans with Disabilities Act (Ley de Norteamericanos Minusválidos según el Departamento de Estado, o de Norteamericanos Discapacitados, según otras versiones). Mantienen la sigla ADA en castellano. Suerte!!!
Selected response from:

Claudia Berison
Grading comment
Gracias,Claudia!
¿Cómo andan tus cosas?
Desde Esquel te mando un beso muy grande!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Coordinador/a de Verificación/Cumplimiento de la ADA
Claudia Berison
4 +2Coordinación de cumplimiento con ADAMaite Marchite
4Coordinadora de Acatamientos
Bernardo Ortiz


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Coordinadora de Acatamientos


Explanation:
ADA dont know
la que hace que las determinaciones se acaten, se cumplan

Bernardo Ortiz
Colombia

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Coordinación de cumplimiento con ADA


Explanation:
I think "Coordinación" solves the gender issue (coordinador o coordinadora).
I suppose ADA can be left as it is, being an achronim, but you might want to double check that.

Regards and good luck!

Maite Marchite
Saudi Arabia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans: ADA: Puede ser American Diabetes Association?
21 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Rafa Lombardino
2 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Coordinador/a de Verificación/Cumplimiento de la ADA


Explanation:
ADA puede ser muchas cosas; considerando tus otras consultas, se me ocurre que debe ser la Americans with Disabilities Act (Ley de Norteamericanos Minusválidos según el Departamento de Estado, o de Norteamericanos Discapacitados, según otras versiones). Mantienen la sigla ADA en castellano. Suerte!!!


    Reference: http://www.usdoj.gov/crt/ada/adahom1.htm
    Reference: http://usinfo.state.gov/journals/itsv/0199/ijss/history.htm
Claudia Berison
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias,Claudia!
¿Cómo andan tus cosas?
Desde Esquel te mando un beso muy grande!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulina Gómez
27 mins

agree  Andrea Sacchi: Sí, esa ley es de 1990
42 mins

agree  Rafa Lombardino
2 hrs

agree  idecev326565
9 hrs