KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

control statement

Spanish translation: enunciados de control


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:control statement
Spanish translation:enunciados de control
Entered by: María Susana Hernández

16:11 Oct 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / action reserach
English term or phrase: control statement
"Record on tape questioning and control statements."
"Use less control statements for a couple of lessons."

Can anybody tell me the specific translation of 'control statement' into Spanish?

Thanks in advance.
Verónica Mastronardi
Argentina
enunciados de control
Explanation:
Te paso parte de una investigación pero no tengo el link:

Durante la fase de diseño del cuestionario de la escala de actitud, realizamos varios ensayos pilotos a efectos de realizar los ajustes necesarios y con el fin de lograr un grado de fiabilidad razonable del instrumento, el cual utilizaríamos definitivamente en el estudio empírico. Para ello, consideramos en el mismo cuestionario algunos enunciados de control, formulándolos paralelamente en positivo o afirmativamente y en negativo, como por ejemplo, los enunciados de los ítems 24: Con las CG los alumnos no aprenderán a construir gráficas de funciones; y 30: Hoy en día las CG son necesarias para el estudio de las gráficas de las funciones. A efectos de poder introducir y procesar los datos en el paquete estadístico SPSS, hicimos las asignaciones numéricas a los diferentes tipos de respuestas dadas por los alumnos (totalmente en desacuerdo, 1 vs. totalmente de acuerdo, 5) Para los ítems negativos, hicimos la asignación numérica de manera inversa al procesar los datos. Los resultados del análisis estadístico de fiabilidad, realizado mediante la prueba alpha para los 10 sujetos en cada una de las fases inicial y final de aplicación del cuestionario de actitud y para los 40 ítems del mismo. En todos los casos el resultado de la fiabilidad de la escala fue superior a 0.8.

Selected response from:

María Susana Hernández
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1declaración de control
Egmont
5oraciones de control
Lydia De Jorge
4enunciados de control
María Susana Hernández
3informe de control
Maria Garcia


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
declaración de control


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com -> Spanish
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz
4 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amabilidad ¡y buen finde!:-))

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oraciones de control


Explanation:
se mantienen ciertas palabras y términos en oraciones y preguntas para no desviar el tema.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enunciados de control


Explanation:
Te paso parte de una investigación pero no tengo el link:

Durante la fase de diseño del cuestionario de la escala de actitud, realizamos varios ensayos pilotos a efectos de realizar los ajustes necesarios y con el fin de lograr un grado de fiabilidad razonable del instrumento, el cual utilizaríamos definitivamente en el estudio empírico. Para ello, consideramos en el mismo cuestionario algunos enunciados de control, formulándolos paralelamente en positivo o afirmativamente y en negativo, como por ejemplo, los enunciados de los ítems 24: Con las CG los alumnos no aprenderán a construir gráficas de funciones; y 30: Hoy en día las CG son necesarias para el estudio de las gráficas de las funciones. A efectos de poder introducir y procesar los datos en el paquete estadístico SPSS, hicimos las asignaciones numéricas a los diferentes tipos de respuestas dadas por los alumnos (totalmente en desacuerdo, 1 vs. totalmente de acuerdo, 5) Para los ítems negativos, hicimos la asignación numérica de manera inversa al procesar los datos. Los resultados del análisis estadístico de fiabilidad, realizado mediante la prueba alpha para los 10 sujetos en cada una de las fases inicial y final de aplicación del cuestionario de actitud y para los 40 ítems del mismo. En todos los casos el resultado de la fiabilidad de la escala fue superior a 0.8.



María Susana Hernández
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
informe de control


Explanation:
otra opcion

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16