ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Reading continuum

Spanish translation: Etapas del desarrollo de la lectura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Reading continuum
Spanish translation:Etapas del desarrollo de la lectura
Entered by: Sandra Lang

15:25 Oct 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / SAT
English term or phrase: Reading continuum
Reading continuum: este término aparece en un documento que describe la documentación que los padres deben proveer para la inscripción de un niño en la Prueba de aptitud escolar (SAT) de acuerdo a la problemática específica del niño.

Entre otros items requeridos parecen:

NRA Levels& Rubrics
Reading Continuum
Writing Continuum
Observational Survey
DIBELS
NWEA Student Report


Mi opción sería: Etapas del desarrollo de la lectura (ya que he visto en algunas páginas web, que esto se refiere a las capacidades/ tareas de cada etapa del desarrollo en la vida escolar del alumno, pero no estoy segura.

http://www.bsd405.org/newportheights/homepage/Docs and Files...

¿Me lo podrían confirmar o sugerirme otra opción?

Muchas gracias!
Sandra Lang
Etapas del desarrollo de la lectura
Explanation:
I like this suggestion!!!!
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Gracias por su ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Etapas del desarrollo de la lectura
Robert Copeland
4 +1historial de adquisición y desarrollo de la lectura
Rafael Molina Pulgar
3continuidad de la lectura
Smartranslators


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reading continuum
Etapas del desarrollo de la lectura


Explanation:
I like this suggestion!!!!

Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142
Grading comment
Gracias por su ayuda!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
1 hr
  -> Muchas Gracias Eva!!!

agree  Gabriela Mejías: Agree, as a teacher I am! Regards, Robert!
5 hrs
  -> Gracias Gabriela-My Masters is in English with concentration in Reading, so I feel fairly confident on this one

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reading continuum
historial de adquisición y desarrollo de la lectura


Explanation:
Me parece que debe cubrir desde la fase de adquisición.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bube: University of Nigeria has the biggest facilities in Nigeria. click on http://www.unn.edu.ng
2368 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
reading continuum
continuidad de la lectura


Explanation:
DOC] Reading ContinuumFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La Continuidad de la Lectura. El bebé o el niño pequeño… Comienza a explorar las propiedades físicas de un ... La Continuidad del La Lectura – Página 2 ...
www.huronline.org/continuum_materials/spanish/Reading Conti... - Páginas similares

[PDF] LA LECTURA. DE LA DESCODIFICACIN AL HBITO LECTORFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
caracterizado, entre otras cosas, por ser un continuum de transacciones ... prescindir de la continuidad de la lectura de aquél” (Friere, Paulo, 1999, p. ...
www.razonypalabra.org.mx/libros/libros/lecturades.pdf - Páginas similares

Untitled DocumentAFRICA Y LA TEORÍA LITERARIA: lectura de Briceño Guerrero. ... La recepción en la literatura; La imposible continuidad de la lectura literaria; ...
www.uc.edu.ve/enlaces/catalogo/PAGINAS/EDUCACION/LITERATURA... - 34k - En caché - Páginas similares


Dislexia Etapas del Desarrollo :: Gabinete de Psicopedagogía y ...Durante el proceso lector se producen saltos de línea y pérdidas de la continuidad de la lectura en cuanto se levanta la vista del texto. ...
www.centro-ide.com/dislexia/dislexia_etapas2.asp - 24k - En caché - Páginas similares



Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431