KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

developmentally appropiate technology

Spanish translation: tecnología apropiada para el desarrollo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:developmentally appropiate technology
Spanish translation:tecnología apropiada para el desarrollo
Entered by: Ana Brassara

00:10 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: developmentally appropiate technology
developmentally appropiate technology in early childhood education

Es sobre el uso de cumputadoras en la educación preescolar.


Gracias.
Ana Brassara
tecnología apropiada para el desarrollo (de los niños)
Explanation:
En este caso, development hace referencia a los niños, no a la tecnología. Lo que quieren decir es que la tecnología debe ser apropiada al nivel de desarrollo alcanzado por los niños o al nivel necesario para que continúen su desarrollo.
Selected response from:

Marsha Wilkie
Colombia
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5tecnología apropiada para el desarrollo (de los niños)
Marsha Wilkie
5técnologia desarrolada de manera apropiada
Manuel Aburto M


Discussion entries: 3





  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
tecnología apropiada para el desarrollo (de los niños)


Explanation:
En este caso, development hace referencia a los niños, no a la tecnología. Lo que quieren decir es que la tecnología debe ser apropiada al nivel de desarrollo alcanzado por los niños o al nivel necesario para que continúen su desarrollo.


    Reference: http://www.nwrel.org/cfc/publications/DAP2.html
    Reference: http://www.extension.umn.edu/distribution/familydevelopment/...
Marsha Wilkie
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LCK: :-)
29 mins
  -> Gracias, LCK.

agree  xxxGabi Ancarol
8 hrs
  -> Muchas gracias, María Gabriela.

agree  silviantonia
8 hrs
  -> Te agradezco, silviantonia.

agree  getraductor
1 day12 hrs
  -> Muy amable, gesquivel.

agree  Annissa 7ar
1 day18 hrs
  -> Thank you, Annissa.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
técnologia desarrolada de manera apropiada


Explanation:
Podría ser una opción!

Manuel Aburto M
Nicaragua
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4