KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

voice characters are almost equal numbers of both genders

Spanish translation: los personajes, incluyendo los que hablan, comprenden ambos géneros casi por igual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:voice characters are almost equal numbers of both genders
Spanish translation:los personajes, incluyendo los que hablan, comprenden ambos géneros casi por igual
Entered by: Ana Brassara

22:40 Oct 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: voice characters are almost equal numbers of both genders
Chicka Chicka Boom Boom has various ethnic characters but not Hispanic while one-third of the children is Hispanic. The characters including voice characters are almost equal numbers of both genders.

Se trata de un software para niños de jardín de infantes.

Gracias.
Ana Brassara
los personajes, incluida su voz, comprenden ambos sexos casi por igual
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-10-30 22:56:11 GMT)
--------------------------------------------------

o géneros, quizás mejor
Selected response from:

Albert Giralt
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2El número de personajes o de voces masculinas y femeninas es muy similar / es prácticamente igual
Cecilia Real
4 +2los personajes, incluida su voz, comprenden ambos sexos casi por igualAlbert Giralt
5hay paridad de género entre los personajes, incluyendo a los que tienen voz
Carmen Hernaiz
4 +1los personajes, incluyendo los que hablan, son de ambos sexos, en número casi igual.garci
4los personajes o la voz de personajes representan a ambos sexos por igual
Lorraine Heydl de Bottreau


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
los personajes, incluida su voz, comprenden ambos sexos casi por igual


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-10-30 22:56:11 GMT)
--------------------------------------------------

o géneros, quizás mejor

Albert Giralt
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
38 mins
  -> Muchas gracias Maria Gabriela

agree  Francisco Rodriguez
51 mins
  -> Gracias Francisco

agree  MitsukoD: los personajes, incluidos los que hablan, ...
1 hr
  -> Me parece que tienes toda la razón. Muchas gracias

disagree  silviantonia: No tiene que ver con incluir las voces; algunos hablan, no todos
4 hrs
  -> Sí, sí, ya me lo ha dicho Mitsuko D

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los personajes, incluyendo los que hablan, son de ambos sexos, en número casi igual.


Explanation:
Otra opción de redacción, que me parece más apegada al texto original

Suerte !

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
1 hr
  -> Gracias Silvia

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los personajes o la voz de personajes representan a ambos sexos por igual


Explanation:
Se refiere a personajes que hablan y personajes que no hablen que son de ambos sexos. representados por igual

Lorraine Heydl de Bottreau
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hay paridad de género entre los personajes, incluyendo a los que tienen voz


Explanation:
Yo lo expresaría así.
También podría ser "hay casi igualdad de género", pero creo que el término más adecuado es paridad.

Carmen

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
El número de personajes o de voces masculinas y femeninas es muy similar / es prácticamente igual


Explanation:
Yo entiendo que se refiere por una parte a los personajes que tienen cuerpo, rasgos particulares, nombre, etc., y por otra a las voces de narradores y demás. Espero que te sirva. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2006-10-31 09:21:36 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser "El número de personajes Y de voces", quizá mejor que "O de voces"

--------------------------------------------------
Note added at 10 horas (2006-10-31 09:24:37 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones para el final de la frase podrían ser "es muy parecido" o "es casi el mismo" (esta última, sin embargo, me parece algo menos natural en español y más "calco" del inglés que las demás).

Cecilia Real
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: o simplemente hay el casi mismo número de voces masculinas que femeninas
2 mins
  -> ¡Sí, también! ¡Gracias, María Gracia!

agree  Cándida Artime
3 hrs
  -> ¡Gracias, Candida!