KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

be it known that

Spanish translation: Por la presente se hace saber/se deja constancia de que...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:be it known that
Spanish translation:Por la presente se hace saber/se deja constancia de que...
Entered by: Gabriela Lozano

16:27 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: be it known that
escrito en un diploma de los Estados Unidos
holguin
Por la presente se hace saber/se deja constancia de que...
Explanation:
Sépase por la presente...
Selected response from:

Gabriela Lozano
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Por la presente se hace saber/se deja constancia de que...
Gabriela Lozano
5 +2Sépase queTeresa Lopez
5sabed
Olivia Bravo
3 +1Hago constar que...
Cándida Artime
3que se sepa / que quede claro / que no haya dudas
Caro Friszman


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que se sepa / que quede claro / que no haya dudas


Explanation:
Algunas ideas, pero... falta contexto, Holguin! Lo mismo para tu pregunta anterior. Al menos una oración completa...

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Por la presente se hace saber/se deja constancia de que...


Explanation:
Sépase por la presente...

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
10 mins

agree  Claudia Luque Bedregal
15 mins

agree  Romina Berardi: "Conste por el presente", también
22 mins

agree  Robert Copeland
33 mins

agree  Arturo Delgado: exacto: conste por el/la presente
36 mins

agree  Roxanna Delgado
36 mins

agree  Marina Soldati: Si, como dicen Romina y Arturo "conste por el presente"
43 mins

agree  Gloria Meneses González
4 hrs

agree  Yvonne Becker
5 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sépase que


Explanation:
Definición que aparece en el Diccionario de Términos Jurídicos de Enrique Alcaraz Varó y Brian Hughes.

Teresa Lopez
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia: o hágase saber. Supongo se añada de algún modo "por la presente" pero como nada dice...
4 mins

agree  JoseAlejandro: coolness!
2 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Hago constar que...


Explanation:
Sólo se traduciría así en determinados documentos. No sé si es éste el caso.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
1 day13 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sabed


Explanation:
Otra sugerencia.

Olivia Bravo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish