KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

board of trustees

Spanish translation: Consejo Directivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:board of trustees
Spanish translation:Consejo Directivo
Entered by: Robert Copeland

16:37 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: board of trustees
escrito en un diploma de los Estados Unidos
holguin
Consejo Directivo
Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-10-31 16:40:32 GMT)
--------------------------------------------------

English term or phrase: Trustees
Aparece en un diploma de una universidad metodista de EEUU,
junto con las firmas de Decano, etc.: \"Chairman of the Board of Trustees\".
Viviana LemosKudoZ activity
Questions: 197 (7 open)
Answers: 36

United States

Flag or filter this asker:

Also, it could be this as well..........

Consejo de Fideicomisarios / Síndicos
Son quienes supervisan la administración, pero no los administradores en sí.

Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Consejo Directivo
Robert Copeland
5junta de síndicoslingomaniac
5consejo de administraciónTeresa Lopez
4junta de directores
Cándida Artime


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Consejo Directivo


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-10-31 16:40:32 GMT)
--------------------------------------------------

English term or phrase: Trustees
Aparece en un diploma de una universidad metodista de EEUU,
junto con las firmas de Decano, etc.: \"Chairman of the Board of Trustees\".
Viviana LemosKudoZ activity
Questions: 197 (7 open)
Answers: 36

United States

Flag or filter this asker:

Also, it could be this as well..........

Consejo de Fideicomisarios / Síndicos
Son quienes supervisan la administración, pero no los administradores en sí.



Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
5 mins
  -> Rafa, gracias!!!!!!

agree  Walter Landesman
5 mins
  -> Muchas gracias Walter!!

agree  Claudia Luque Bedregal
13 mins
  -> clb-muchas gracias!!

agree  xxxGabi Ancarol
3 hrs
  -> Muchas gracias Maria Gabriela!!!

agree  Carmen Hernaiz
2 days4 hrs
  -> Many thanks Carmen!!

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
consejo de administración


Explanation:
Según Marina Orellana en su Glosario Internacional. Una búsqueda en Google me lo confirmó. Si existe el consejo de administración en universidades.

Teresa Lopez
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
junta de directores


Explanation:
Así se le denominaba en mis tiempos -casi en el Paleoceno- en las escuelas en las que había un director para la primaria, otro para la enseñanza media básica y otro para la enseñanza media superior. De ella formaban también parte los dueños y los supervisores.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
junta de síndicos


Explanation:
Así se dice, por ejemplo, al organismo que rige la Universidad de Puerto Rico. "Trustee" son síndicos, no forman parte de la universidad, sino de un organismo externo que las rige o creado para regirla.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-31 18:53:07 GMT)
--------------------------------------------------

La Junata de Síndicos de la Universidad de Puerto RIco es una entidad oficial en mi país. Aparece su nombre en los diplomas. Siendo Puerto Rico un país que incluye el inglés como segundo idioma oificial, los diplomas en inglés, escritos en ese idioma a petición del estudiante, dicen Board of Trustees. El Diccionario Harper-Collins también ofrece "regentes" como sustituto de trustee. Espero haberte ayudado.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-10-31 19:47:47 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.upr.clu.edu/sindicos/miembros.htm Éste es el enlace para que lo investigues.

lingomaniac
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish