KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

average scale scores

Spanish translation: Notas promedio en la escala


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Average scale scores
Spanish translation:Notas promedio en la escala
Entered by: Alfarero

19:01 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / EVALUACIÓN
English term or phrase: average scale scores
"Only one other country, Israel, showed at least 30 points increase in ***average scale scores*** in Math, while Lithuania did so in Science"
Patricia Posadas
Spain
Notas promedio en la escala
Explanation:
Notas promedio en la escala de matemática.
Selected response from:

Alfarero
Grading comment
Gracias,'en la escala' era la parte donde tenía duda y era así (pregunté al cliente y eran puntuaciones de 200 o 225 por ejemplo, en una escala creada para esa evaluación)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en el promedio de notasAndrés Silvart
4 +1Puntuaciones promedio de escala/magnitud
Olivia Bravo
5resultados promedio de las evaluaciones
Cándida Artime
4 +1puntaje promedio
Graciela Guzman
4Notas promedio en la escala
Alfarero
4el promedio de las calificaciones
María Susana Hernández
3puntaje promedio en la escala de matemáticaxxxVictor Danie


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Puntuaciones promedio de escala/magnitud


Explanation:
Me fui por lo literal.

Olivia Bravo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxVictor Danie: puntuaciones promedio de escala
2 days8 hrs
  -> Gracias, Víctor.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en el promedio de notas


Explanation:
Nada, creo que es eso.

Andrés Silvart
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
17 mins

agree  Maria Garcia
19 mins

agree  Agustina de Sagastizabal: podrías aclarar "de las evaluaciones"
1 hr

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
resultados promedio de las evaluaciones


Explanation:
Es esta la forma en la que usualmente he visto reflejado el concepto.


    www.prichardcommittee.org/pubs/naeptestdata.pdf - 143k
    Reference: http://www.ridoe.net/news/pressrels/2003_PressRelease/2002
Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Notas promedio en la escala


Explanation:
Notas promedio en la escala de matemática.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias,'en la escala' era la parte donde tenía duda y era así (pregunté al cliente y eran puntuaciones de 200 o 225 por ejemplo, en una escala creada para esa evaluación)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el promedio de las calificaciones


Explanation:
Otra opción.

María Susana Hernández
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puntaje promedio


Explanation:
Si el puntaje promedio de la PAA es de 450 puntos o más, y se ha rendido la ... El puntaje estándar es aquel que corresponde al promedio de notas de la ...anuarioeducacion.cl/pags/educacion_superior/proceso/cont2_proceso.html

Graciela Guzman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxVictor Danie: de acuerdo...
1 day22 hrs
  -> Muchas gracias, Victor!

2 days8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puntaje promedio en la escala de matemática


Explanation:
otra opción...

xxxVictor Danie
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4