KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

articulation agreement

Spanish translation: acuerdo de reciprocidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:articulation agreement
Spanish translation:acuerdo de reciprocidad
Entered by: Maria

00:07 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Education / Pedagogy / University profile
English term or phrase: articulation agreement
Alguien sabe que es un "articulation agreement" Es un acuerdo llevado a cabo entre dos universidades (o colegio universitario y universidad) para aceptar los estudiantes de una de las entidades (por general, provenientes del colegio universitario) para terminar de cursar la licenciatura en la universidad.

Esta es la frase:

XXXX Community College and XXXXX State University have an *articulation agreement* that allows students to begin at XXXX, earn a three-year professional diploma, then transfer with senior standing to XXXX's bacheloror's degree.
Maria
acuerdo de reciprocidad
Explanation:
jajaja, en mi primer respuesta traduje del Ingles ...al Ingles!. Creo que necesito un descanso hoy.
Selected response from:

xxxElChe
Vatican City State
Grading comment
Gracias. Esta es la que se adapta mejor al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5acuerdo de reciprocidadxxxElChe
5 +1acuerdo/proyecto de articulación interinstitucional
María Susana Hernández
4Programa / Acuerdo de intercambio
Cecilia Real
4acuerdo de intercambio
Lydia De Jorge
4reciprocity agreementxxxElChe


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reciprocity agreement


Explanation:
creo que es eso

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
acuerdo de reciprocidad


Explanation:
jajaja, en mi primer respuesta traduje del Ingles ...al Ingles!. Creo que necesito un descanso hoy.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Gracias. Esta es la que se adapta mejor al contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia Heidemann
1 min
  -> danke !

agree  Annissa 7ar: en inglés también lo puedes encontrar por reciprocal arrangement
21 mins
  -> gracias

agree  Carmen Hernaiz: Y me voy a dormir, que mañana es fiesta y hay que aprovecharla.
57 mins

agree  Adelita Durán
5 hrs

agree  Álida Gándara
1 day7 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acuerdo/proyecto de articulación interinstitucional


Explanation:
Así lo llamamos en Argentina.

María Susana Hernández
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christina Courtright: creo que esto capta mejor el sentido de la explicación que da Maria
13 hrs
  -> Muchas gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acuerdo de intercambio


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Programa / Acuerdo de intercambio


Explanation:
En España es muy utilizada esta denominacion para programas como el Sócrates y, dentro de él, el subprograma Erasmus, que permiten estudiar en otra universidad de otro país. Según lo que he visto, "acuerdo" parece un término más general, y "programa" sería uno concreto, con un nombre y unas características propias.

(Del Diccionario de la Real Academia Española):

Acuerdo: 3. m. Convenio entre dos o más partes.

Programa: 7. m. Proyecto ordenado de actividades.

http://www.um.es/f-cctrabajo/alumnos/intercambio.php

--------------------------------------------------
Note added at 18 horas (2006-11-01 18:30:41 GMT)
--------------------------------------------------

No sólo es para estudiar en otro país; hay programas, como el Séneca, para estudiar en distintas universidades españolas (ver la primera referencia de las tres que incluyo)


    Reference: http://www.unav.es/fyl/erasmusfyl/
    Reference: http://www.etsit.upm.es/docencia/intercambio/socrates/es/pre...
Cecilia Real
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4