KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

reframe

Spanish translation: replanteamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reframe
Spanish translation:replanteamiento
Entered by: xxxOso

06:07 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: reframe
Hola de nuevo colegas,
Aquí el oso con el mismo video sobre personas hablando de sus buenas experiencias con maestros o profesores que dejaron huella en sus vidas.

La palabra "reframe" la dice una persona en el siguiente contexto:

"I think that the beauty of the 40 developmental assets is that it's not a program, it is not a curriculum, but a reframe of how we engage in developing relationships with children."

Agradezco de antemano sus valiosas ideas y sugerencias.
Oso ¶:^))
xxxOso
replanteamiento
Explanation:
Hola Oso,

"reframe" una situación significa mirar la situación con una actitud distinta, más positiva. La palabra podría ser "replantear".

Como sustantivo podría ser "replanteamiento".

Suerte con tu vídeo :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 07:49:16 (GMT)
--------------------------------------------------

replantear.
1. tr. Trazar en el terreno o sobre el plano de cimientos la planta de una obra ya estudiada y proyectada.
2. tr. Volver a plantear un problema o asunto.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 07:51:21 (GMT)
--------------------------------------------------

replanteamiento.
1. m. Acción y efecto de replantear (ǁ un problema o asunto).



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 11:48:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, me he \"replanteado\" mi agree a la respuesta anterior por estar tan relacionada con la propia técnica del vídeo y no con el contenido.
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Y una vez más me pregunto... ¿cómo repartir los Kudoz a tantos excelentes colegas? Es un placer para el oso trabajar con ustedes... Mil gracias por sus aportaciones e ideas. Reciban un abrazo sincero del Oso ¶:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2nuevo enfoque--- reencuadramiento--- una nueva forma de abordar--
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1replanteo...Aurora Humarán
4 +1una reformulación
Valeria Verona
5una nueva óptica / una nueva concepción
Monica Colangelo
4 +1replanteamiento
Juan Pablo Solvez Beneyto
4un nuevo marco para abordar...Veronica Lassa
4re-estructuraciónLEALZ


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
nuevo enfoque--- reencuadramiento--- una nueva forma de abordar--


Explanation:
Oso: Estas son mis últimas ideas de la noche-madrugada. Espero te sirven. Reencuadramiento parece ser más técnica, pero... ya que hablas de videos. Va ejemplo:

Canal100.com.mx, Sección Revista Virtual Telemundo
... un tratamiento final que consistió en dar los últimos toques de brillos, luces
y reencuadramiento de cada una de las tomas. En este proceso de nueva cuenta ...
www.canal100.com.mx/telemundo/animacion/?id_hoja=149 - 41k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 06:20:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Buenas noches y que termines tu video pronto y bien

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Por ahí van los tiros:)
1 hr
  -> Gracias

agree  Fiona N�voa
2 hrs
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
replanteamiento


Explanation:
Hola Oso,

"reframe" una situación significa mirar la situación con una actitud distinta, más positiva. La palabra podría ser "replantear".

Como sustantivo podría ser "replanteamiento".

Suerte con tu vídeo :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 07:49:16 (GMT)
--------------------------------------------------

replantear.
1. tr. Trazar en el terreno o sobre el plano de cimientos la planta de una obra ya estudiada y proyectada.
2. tr. Volver a plantear un problema o asunto.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 07:51:21 (GMT)
--------------------------------------------------

replanteamiento.
1. m. Acción y efecto de replantear (ǁ un problema o asunto).



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 11:48:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, me he \"replanteado\" mi agree a la respuesta anterior por estar tan relacionada con la propia técnica del vídeo y no con el contenido.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Y una vez más me pregunto... ¿cómo repartir los Kudoz a tantos excelentes colegas? Es un placer para el oso trabajar con ustedes... Mil gracias por sus aportaciones e ideas. Reciban un abrazo sincero del Oso ¶:^)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
3 hrs
  -> Gracias, Valeria :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
una nueva óptica / una nueva concepción


Explanation:
con un saludo animal, from cat to bear

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
re-estructuración


Explanation:
una nueva estructura de como....

Te puede servir

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 09:12:15 (GMT)
--------------------------------------------------

or una nueva forma de como...

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una reformulación


Explanation:
just another option
:-)

Valeria Verona
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
3 hrs
  -> Tks Andrea

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
replanteo...


Explanation:
sino un replanteo del modo en que ....

PS: en mi carácter de madre de una adolescente de 16 añosm me replanteo con frecuencia mis ideales de educación/paradigmas??? !!!!!

Saludos argentinos...

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Pues pareces haber puesto la foto de tu hija :)
3 mins
  -> mi hija tiene el pelo de color turquesa, paradigmas ?!?!?!?!?!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un nuevo marco para abordar...


Explanation:
Una opción más que espero ayude
Suerte

Veronica Lassa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4