KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Digging in

Spanish translation: aprovisionarse // acopiar alimento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Digging in
Spanish translation:aprovisionarse // acopiar alimento

03:01 Nov 2, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Education / Pedagogy / animal life
English term or phrase: Digging in
Hola, estoy haciendo el PR de un libro de ciencia para niños. Bajo un subtítulo que dice "Digging in" (que fue traducido como "Cavar") se habla de un lagarto en las sabanas africanas que debe comer mucho durante la temporada de lluvias para no necesitar comida durante la sequía. Pienso que la traducción: "Cavar", no es acertada pero no se qué poner a cambio. Se me ocurre algo así como "Comer por adelantado", "Atragantarse". ¿Alguien tiene una sugerencia mejor?
Gracias
Claudia
Claudia Luque
aprovisionarse // acopiar alimento
Explanation:
Otra opción... aunque "atiborrarse" me parece la más adecuada de las propuestas.
Selected response from:

MitsukoD
Grading comment
Gracias por contestar. Hablé con el editor y vamos a dejar aprovisionarse.
Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1atiborrándose
Carmen Hernaiz
4atragantándose / atrincherándoseMargarita M. Martínez
3aprovisionarse // acopiar alimento
MitsukoD


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
digging in
atragantándose / atrincherándose


Explanation:
Atragantarse no me parece mal.

Otra opción, si es lo que buscas, pudiera ser atrincherarse (más literal y menos informal).

He encontrado esto como dig in:

To begin to eat; "when the food was served, they all dug in." [Slang]

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Margarita, gracias por la ayuda.


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
digging in
atiborrándose


Explanation:
Claudia, por el contexto que tu das, yo simplemente obviaría el título traducido y daría otro. El problema que veo es que la versión inglesa hace un juego de palabras que no se puede hacer en español.
Dig in es meter mano a la comida, pero tú hablas de DIGGING IN, que sí tiene que ver con cavar.
Por lo tanto, si lo que quieres es dar un título acorde con el texto, pienso que atiborrarse es más adecuado que atragantarse, puesto que por lo que cuentas, eso no es lo que ocurre con el lagarto.
Saludos,
Carmen

Carmen Hernaiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Notes to answerer
Asker: Gracias por la ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD
3 hrs
  -> Gracias, Mitsuko

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
digging in
aprovisionarse // acopiar alimento


Explanation:
Otra opción... aunque "atiborrarse" me parece la más adecuada de las propuestas.

MitsukoD
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias por contestar. Hablé con el editor y vamos a dejar aprovisionarse.
Muchas gracias por la ayuda.