KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Basset hound

Spanish translation: Basset Hound o "salchicha de orejas largas"


05:08 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Basset hound
Dear colleagues,
I have some problems finding the right translation for "Basset Hound". I would appreciate it if you could help me. Thanks. Andrea
This is the context:

"...we used to walk Harvey, our basset hound."
Andrea Wells
United States
Spanish translation:Basset Hound o "salchicha de orejas largas"
Explanation:
Hola Andrea,

Es una raza canina y como tal se suele usar sin traducir. También se lo conoce como "salchicha de orejas largas", o según lo que aparece en el texto que te copio abajo, como "batata" (aunque nunca lo he escuchado, pero puede ser porque no soy experto en perros y en todo caso me gustan más los "quiltros" o perros de la calle :-).

Saludos!

David



Basset Hound

Más conocido como el perro de Hush Puppies. Este perro de patas cortas, andar lento y cara triste. Es el Basset Hound o Batata o la salchicha de orejas largas.

No es solamente su físico el que hace al Basset tan atractivo. Su temperamento amigable lo hace una gran mascota. Lo que justifica su creciente popularidad.

(http://orbita.starmedia.com/~basset1/)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Gracias, David. Tu respuesta me ayudó mucho. Creo que batata queda mejor en el contexto.
Mil gracias. :.)
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Basset Hound o "salchicha de orejas largas"
David Meléndez Tormen
4basset houndValeria Paciello
4sabueso Basset
Rossana Triaca


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Basset Hound o "salchicha de orejas largas"


Explanation:
Hola Andrea,

Es una raza canina y como tal se suele usar sin traducir. También se lo conoce como "salchicha de orejas largas", o según lo que aparece en el texto que te copio abajo, como "batata" (aunque nunca lo he escuchado, pero puede ser porque no soy experto en perros y en todo caso me gustan más los "quiltros" o perros de la calle :-).

Saludos!

David



Basset Hound

Más conocido como el perro de Hush Puppies. Este perro de patas cortas, andar lento y cara triste. Es el Basset Hound o Batata o la salchicha de orejas largas.

No es solamente su físico el que hace al Basset tan atractivo. Su temperamento amigable lo hace una gran mascota. Lo que justifica su creciente popularidad.

(http://orbita.starmedia.com/~basset1/)

David Meléndez Tormen
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, David. Tu respuesta me ayudó mucho. Creo que batata queda mejor en el contexto.
Mil gracias. :.)
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nancy Cepeda: Esta raza es muy simpática ...
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sabueso Basset


Explanation:
como es el nombre de la raza no tiene traducción, aunque es más común decir solamente "Basset" que "sabueso Basset".

Me inclino por esta última:

"...solíamos pasear a Harvey, nuestro Basset".

Suerte,
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
basset hound


Explanation:
no tiene traduccion, las razas son como los nombres propios

Valeria Paciello