KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Native American Yeehats

Spanish translation: indios o indígenas Yeehat


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Native American Yeehats
Spanish translation:indios o indígenas Yeehat
Entered by: xxxOso

05:11 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Native American Yeehats
Dear Colleagues,
Does anybody know the Spanish translation for Yeehats? I know this is the name of a native American tribe but I can't find the translation for it.
Thanks,
Andrea
Andrea Wells
United States
indios o indígenas Yeehat
Explanation:
Hoooola Andrea,

En la siguiente referencia en español los encontré con el mismo nombre...mira vecina:

"Entonces, poco antes de que Thornton y Buck se vayan del campamento con su tesoro, el campamento es atacado por los salvajes indios Yeehat de la región. Buck retorna para ayudar a Thornton, pero en el combate, éste es asesinado. Buck desata su terrible venganza, destrozando las gargantas de sus atacantes indios. Y ahora, perdido su último lazo con la civilización, retorna para correr junto a sus hermanos lobos. Todavía vive allí, según cuentan los indios, entre los lobos que corren hacia las distantes..."

Espero que te sirva y gusto en saludarte.
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Hola, OsssssO!!!. ¿Dónde estuviste todo este tiempo? de vacaciones me imagino. Gracias por la ayuda, vecino.
Saludos,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ijndios yeehat o yukonesJesuo
5indios o indígenas YeehatxxxOso
4 +1si no me equivoco...
Rossana Triaca
4indios Yeehat
P Forgas


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
si no me equivoco...


Explanation:
en realidad esa tribu no existe. Es un nombre inventado por Jack London en "El llamado de la selva" (The call of the wild). Aunque no tengo el libro a mano (¿alguien que lo tenga y pueda confirmar esto?), recuerdo que siempre se hablaba de "los yukones" es decir, la tribu Yukón, que sí existe (Yukon en inglés).

Sin duda sería mejor ver una traducción del libro y usar lo que allí se eligió, aunque siempre queda la opción de no traducirlo por ser un nombre propio.

¡Suerte!
Rossana

Rossana Triaca
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesuo
3093 days

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
indios o indígenas Yeehat


Explanation:
Hoooola Andrea,

En la siguiente referencia en español los encontré con el mismo nombre...mira vecina:

"Entonces, poco antes de que Thornton y Buck se vayan del campamento con su tesoro, el campamento es atacado por los salvajes indios Yeehat de la región. Buck retorna para ayudar a Thornton, pero en el combate, éste es asesinado. Buck desata su terrible venganza, destrozando las gargantas de sus atacantes indios. Y ahora, perdido su último lazo con la civilización, retorna para correr junto a sus hermanos lobos. Todavía vive allí, según cuentan los indios, entre los lobos que corren hacia las distantes..."

Espero que te sirva y gusto en saludarte.
Oso ¶:^)


    Reference: http://www.ledafilms.com/PAGINAS/castellano/largometrajes/ca...
xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Hola, OsssssO!!!. ¿Dónde estuviste todo este tiempo? de vacaciones me imagino. Gracias por la ayuda, vecino.
Saludos,
Andrea

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indios Yeehat


Explanation:
son personajes del libro The Call of the Wild (el llamado de la selva) de Jack London.

Felicidades, P.


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

3093 days   confidence: Answerer confidence 5/5
native american yeehats
ijndios yeehat o yukones


Explanation:
Los indios yehhat, o yukones, no existieron en realidad. Fue una tribu ficticia inventada por Jack London en su obra maestra.

--------------------------------------------------
Note added at 3093 days (2010-08-30 20:34:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sorry, mates, I saw a Spanish coment and I thought it was a Spanish forum.
I saw that the Yeehats was a fictional Indian tribe invented by Jack London in his masterpiece The Call of the Wild.

Jesuo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish