KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Stickball y stick-stone

Spanish translation: ...pelota manigüera...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stickball y stick-stone
Spanish translation:...pelota manigüera...
Entered by: Ramón Solá

05:15 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Stickball y stick-stone
Estimados colegas:
Tengo dudas sobre la traducción de estos dos términos. No tengo mucho contexto pero se trata de dos juegos que son pararecidos al béisbol

"Carlos is the manager of his stickball team."
Gracias,
Andrea
Andrea Wells
United States
...pelota manigüera...
Explanation:
La expresión tal vez resulte demasiado provinciana. Es la empleada en Cuba para designar el béisbol tal y como se juega en los parques y placeres, sin atenerse demasiado a las reglas del mismo. Y a veces se emplea una piedra como pelota...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias Ramón por tu colaboración.
Saludos,
andrea
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Stickball y Stick-stoneYolanda González
4...pelota manigüera...
Ramón Solá


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...pelota manigüera...


Explanation:
La expresión tal vez resulte demasiado provinciana. Es la empleada en Cuba para designar el béisbol tal y como se juega en los parques y placeres, sin atenerse demasiado a las reglas del mismo. Y a veces se emplea una piedra como pelota...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Gracias Ramón por tu colaboración.
Saludos,
andrea

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Stickball y Stick-stone


Explanation:
Déjalo así. Son los nombres de los juegos (futbol, beisbol, ...)

Suerte.


Yolanda González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish