KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

support literacy

Spanish translation: para apoyar / en apoyo a la alfabetización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:support literacy
Spanish translation:para apoyar / en apoyo a la alfabetización
Entered by: Parrot

19:43 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: support literacy
"What can families do to support literacy?"
elaborne
para apoyar la alfabetización
Explanation:
o en apoyo a la alfabetización.
Selected response from:

Parrot
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Parrot!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4para apoyar la alfabetización
Parrot
5 +3fomentar
Maximino Alvarez
5 +1propiciar la alfabetización
Henry Hinds
4...para ayudar / en ayuda de / la alfabetización...
Ramón Solá
5 -1apoyar la instrucciónevadiva
4para fomentar la culturización...yerico


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
para apoyar la alfabetización


Explanation:
o en apoyo a la alfabetización.

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Parrot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
6 mins

agree  Francisco Herrerias: of course!
6 mins

agree  xxxElena Sgarbo: Sólo que yo diría "en apoyo de", en el 2do ejemplo... :-)
8 mins
  -> dentro de la familia, claro!

agree  xxxiwerner
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
propiciar la alfabetización


Explanation:
¿Qué puede hacer la familia para propiciar la alfabetización?

O sea, apoyo en el sentido de generar condiciones que la favorezcan; creo que es toda la idea.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Lassa
7 hrs
  -> Gracias, Vero.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fomentar


Explanation:
más la palabra que hayas decidio utilizar para literacy.

Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Bianchi: De acuerdo! La alfabetización es algo que se puede fomentar.
1 hr
  -> Gracias, Marta.

agree  xxxseamar
1 hr
  -> Gracias, seamar.

agree  Fernando Muela
9 hrs
  -> Gracias, Fernando.

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
apoyar la instrucción


Explanation:
"¿Qué pueden las familias hacer para apoyar la instrucción?"

--evadiva :-)



    Reference: http://www.dictionary.com/translate/
evadiva

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marta Bianchi: Creo que esto no es correcto pues necesita una explicación adicional. ¿Instrucción de qué? Hay varios tipos o clases de instrucción. Creo que lo mejor sería alfabetización puese es un proceso que se apoya. Explica que es el proceso de alfabetizar.
41 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para fomentar la culturización...


Explanation:
Ciertamente la primera respuesta es mucho más precisa, mi intención es solamente darte una perspectiva más amplia, dado que el término culturización abarca mucho más de lo que habla el texto. Suerte...

yerico
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...para ayudar / en ayuda de / la alfabetización...


Explanation:
HTH.
:-)...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52