KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

literacy tools

Spanish translation: recursos/o herramientas de alfabetización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: literacy tools
Spanish translation:recursos/o herramientas de alfabetización
Entered by: Antonio Costa

19:55 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: literacy tools
"Provide opportunities for the child to engage in play that incorporates literacy tools and first hand experiences that expands a childs' vocabulary..."
elaborne
recursos/o herramientas de alfabetización
Explanation:
ok
Selected response from:

Antonio Costa
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8herramientas de alfabetización
Claudia Iglesias
5 +2recursos/o herramientas de alfabetizaciónAntonio Costa
4 +1...instrumentos / medios / recursos de alfabetización...
Ramón Solá
5medios que propicien la alfabetización
Henry Hinds
4 +1herramientas de alfabetización.Marta Bianchi
4recursos para la instrucciónevadiva


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
herramientas de alfabetización


Explanation:
o para alfabetización.

Claudia Iglesias
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: OK!
0 min

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
16 mins

agree  claudia bagnardi
18 mins

agree  Aurora Humarán
20 mins

agree  Hardy Moreno: ,totally. I translate this all the time
40 mins

agree  Virginia Alimonda
2 hrs

agree  xxxiwerner: me gusta mas "para"
3 hrs

agree  Rossana Triaca
7 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
recursos/o herramientas de alfabetización


Explanation:
ok

Antonio Costa
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
37 mins
  -> Gracias Patricia

agree  Veronica Lassa
7 hrs
  -> Gracias verolssa

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
medios que propicien la alfabetización


Explanation:
Ay vamos propiciando nuevamente. Se puede dicir "herramientas" también pero de por sí ya se dice demasiado.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
herramientas de alfabetización.


Explanation:
En este caso es una herramienta que ayudará a que la persona pueda leer y escribir. Por lo tanto es parte de un proceso de alfateización que ayudará a incrementar el alfabetismo (la capacidad de leer y escribir de la persona) ¿Me explico?

Marta Bianchi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recursos para la instrucción


Explanation:
I prefer the phrasing in my answer, but here is what Translator at Dictionary.com had to say:

"Proporcione a las oportunidades para el niño de enganchar al juego que incorpora las herramientas de la instrucción y las experiencias de primera mano que amplía el vocabulario de un niño."

¡Suerte!

--evadiva :-)



    Reference: http://www.dictionary.com/translate/
evadiva

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...instrumentos / medios / recursos de alfabetización...


Explanation:
But nerver "herramientas", please!!!

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luz Dumanowsky
15 hrs
  -> ¡Gracias, Virginia!