KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

evolves

Spanish translation: se desarrolla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:evolves
Spanish translation:se desarrolla
Entered by: xxxOso

03:15 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / education
English term or phrase: evolves
"Literacy evolves through interactions with others and experiences in the child's world".
elaborne
se desarrolla
Explanation:
Hola elaborne,

"El alfabetismo se desarrolla a través de las interacciones con los demás y de las experiencias en el mundo del niño."

Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias, Oso ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8se desarrollaxxxOso
5Va evolucionando...
Henry Hinds
4 +1La alfabetización se desarrolla a través de
P Forgas
4...evoluciona...
Ramón Solá
4se desarrolla
Mónica Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Va evolucionando...


Explanation:
And start the sentence with it!


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
se desarrolla


Explanation:
Hola elaborne,

"El alfabetismo se desarrolla a través de las interacciones con los demás y de las experiencias en el mundo del niño."

Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Muchas gracias, Oso ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  poulson
8 mins
  -> Muchas gracias Susana ¶:^))

agree  wrtransco
1 hr
  -> Grazie mille Mag. RaWa ¶:^))

agree  Antonio de Torre Álvarez
2 hrs
  -> Muchas gracias Antonio ¶:^))

agree  Terry Burgess: Hace unas horas compa, el sitio andaba a paso de caracól y decidí mejor salirme. pos ya regresé..pero sólo para dar unos agrees:-)))..un abrazo.
4 hrs
  -> Muchas gracias compadrito ¶:^))

agree  Andrew Donaldson
5 hrs
  -> Gracias mil Andrew ¶:^))

agree  Elena Vazquez Fernandez
6 hrs
  -> Grazie mille Elenavaz ¶:^))

agree  xxxiwerner
10 hrs
  -> Gracias mil iwerner ¶:^))

agree  Maria Pelletta: definitivamente
11 hrs
  -> Muchas gracias two worlds ¶:^))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La alfabetización se desarrolla a través de


Explanation:
o
el desarrollo de la alfabetización se da a través de

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca
42 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se desarrolla


Explanation:
La alfabetización se desarrolla a través de las interacciones con los otros y las experiencias en el mundo del niño. Podría ser también "evoluciona" en vez de "se desarrolla", pero creo que desarrolla da más la idea de un proceso inducido por circunstancias externas.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...evoluciona...


Explanation:
Hinds is right, but I prefer this form [presente de indicativo] to the one he uses [gerundio].
HTH.
:')...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52