KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Breakthough

Spanish translation: Puente Veraniego hacia el Descubrimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Breakthrough Summerbridge
Spanish translation:Puente Veraniego hacia el Descubrimiento
Entered by: xxxOso

05:04 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: Breakthough
Saluti colegas!
Aquí el Oso atorado solicitando su siempre amable ayuda. "Breakthough Summerbridge" es el nombre completo de un programa que se llevará a cabo durante el verano para los estudiantes del Quinto grado con el fin de prepararlos para los retos que encontrarán en la secundaria o junior high.
Todas sus sugerencias e ideas son más que bienvenidas.
Un abrazo,
Oso ¶:^)
xxxOso
Puente Veraniego hacia el Descubrimiento
Explanation:
Como es un nombre propio, utilicé las mayúsculas. Me gusta pues incita al descubrimiento y "breakthrough" también significa descubrimientos importantes.

Espero te ayude o por lo menos te de otras ideas.
Saludos,
Selected response from:

Marta Bianchi
Grading comment
Wow! Marta! ¡Qué inspiración! ¡Me encanta! Muchas gracias a todos los colegas que tan generosamente ayudaron a desatorar al Oso.
Un abrazo para todos con cariño del Oso ¶:^))))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5BrechaJaime Aguirre
5Puente de Avance en Verano
Henry Hinds
4 +1puente veraniego de adelanto... ver nota abajo
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Puente Veraniego hacia el DescubrimientoMarta Bianchi
4¡Un puente estival / veraniego que hará historia!
Ramón Solá
4Un puente [súper] original a través del veranoxxxElena Sgarbo


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Brecha


Explanation:
Te propongo breach o despunte

Saludos y que te rinda

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 05:21:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Brecha es lo que quise escribir - brecha

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 06:24:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Brecha es lo que quise escribir - brecha

Jaime Aguirre
PRO pts in category: 4

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puente veraniego de adelanto... ver nota abajo


Explanation:
Aunque más bien parece tratarse de un curso propedéutico para ingreso a secundaria.

Otra idea: "retiro veraniego de preparación para ingreso a secundaria". Espero te ayude

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: si,,la frase por si es intraducible, lo que hay que hacer es describir de que se trata e inventar un titulo apropiado
31 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Puente de Avance en Verano


Explanation:
Claro, podría tratarse de un nuevo grupo de "rock" también...

Pero dado el contexto te ofrezco esto para que duermas tranquilo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¡Un puente estival / veraniego que hará historia!


Explanation:
Ciao, Oso. El azar me depara la oportunidad de ser el primero en ofrecerte ayuda.
¡Ojalá te sirva!
:-)...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un puente [súper] original a través del verano


Explanation:
O bien:

Un puente innovador para transitar en [llegar hasta] el verano.

Espero te sirvan, Oso.

.....Now, do they have to use "break/through" to describe a bridge, even if metaphorically??... I'd want my bridge to not break through anything... ;-)

Suerte, Oso :-))

xxxElena Sgarbo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Puente Veraniego hacia el Descubrimiento


Explanation:
Como es un nombre propio, utilicé las mayúsculas. Me gusta pues incita al descubrimiento y "breakthrough" también significa descubrimientos importantes.

Espero te ayude o por lo menos te de otras ideas.
Saludos,

Marta Bianchi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Wow! Marta! ¡Qué inspiración! ¡Me encanta! Muchas gracias a todos los colegas que tan generosamente ayudaron a desatorar al Oso.
Un abrazo para todos con cariño del Oso ¶:^))))