KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

graduate school

Spanish translation: escuela de postgraduados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:graduate school
Spanish translation:escuela de postgraduados
Entered by: Luis Rey Ballesteros (Luiroi)

18:30 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: graduate school
context is self-explanatory
Catherine Navarro
United States
escuela de postgraduados
Explanation:
2 referencias bilingües...
entros de Postgrado de la RLB - [ Translate this page ]
... Graduate Training Centers of the ... Recursos Naturales, Colegio de Postgraduados, 56230
Montecillo, Texcoco ... Dr. Oscar Rocha, Escuela de Biología, Universidad de ...
www.ecologia.unam.mx/rlb/english/centros1.html - 21k - Cached - Similar pages

ITAM - [ Translate this page ]
... Perú: Escuela de Administración de Negocios para postgraduados, ESAN, Lima MBA.
Venezuela: ... of Tel Aviv MBA. Recanati Graduate School of Management. Tel Aviv ...
www.itam.mx/admbecint/intacaalu_unidismae.html - 47k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 18:39:41 (GMT)
--------------------------------------------------

o podría ser Colegio, también... ver el primer ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 18:40:41 (GMT)
--------------------------------------------------

CampusCareerCenter.com – Entry-Level Jobs & Internships for ... - [ Translate this page ]
... Michoacán; El Colegio de Postgraduados; Escuela Bancaria Y ... Mecanica y Eléctric;
ESCUELA SUPERIOR DE COMPUTO -ES ... $57,301 for graduate students, with expectations ...
www.campuscareercenter.com/employer/partner_school1.asp?cou... - 38k - Cached - Similar pages

Statistics Graduate Programs outside USA
... Colegio de Postgraduados Instituto de Socioeconomia y ... University Applied Statistics
Graduate School, 2 Prachan ... de Buenos Aires Escuela para Graduados, Facultad ...
www.gradschools.com/listings/out/statistics_out.html - 84k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 18:41:47 (GMT)
--------------------------------------------------

nvestigadores - [ Translate this page ]
... M: GOLMAN SCHOOL OF GRADUATE DENTISTRY; BOSTON, MASS ... la Asociación de Estomatólogos
Postgraduados del Estado de ... de endodoncia de la Escuela de Odontología de ...
www.reduaeh.mx/centros_investigacion/acad_odontologia/inves... handelman_rechtman.htm - 10k - Cached - Similar p
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Centros de estudio de posgrado
Karina Fabrizzi
4 +3universidadsmorales30
5escuela de postgraduados
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1escuela de graduación
Bernardo Ortiz
4Universidad para Estudios de Postgradomsguate
4...facultad / escuela de posgrado...
Ramón Solá
4Facultad para postgrados
biancaf202


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
escuela de postgraduados


Explanation:
2 referencias bilingües...
entros de Postgrado de la RLB - [ Translate this page ]
... Graduate Training Centers of the ... Recursos Naturales, Colegio de Postgraduados, 56230
Montecillo, Texcoco ... Dr. Oscar Rocha, Escuela de Biología, Universidad de ...
www.ecologia.unam.mx/rlb/english/centros1.html - 21k - Cached - Similar pages

ITAM - [ Translate this page ]
... Perú: Escuela de Administración de Negocios para postgraduados, ESAN, Lima MBA.
Venezuela: ... of Tel Aviv MBA. Recanati Graduate School of Management. Tel Aviv ...
www.itam.mx/admbecint/intacaalu_unidismae.html - 47k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 18:39:41 (GMT)
--------------------------------------------------

o podría ser Colegio, también... ver el primer ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 18:40:41 (GMT)
--------------------------------------------------

CampusCareerCenter.com – Entry-Level Jobs & Internships for ... - [ Translate this page ]
... Michoacán; El Colegio de Postgraduados; Escuela Bancaria Y ... Mecanica y Eléctric;
ESCUELA SUPERIOR DE COMPUTO -ES ... $57,301 for graduate students, with expectations ...
www.campuscareercenter.com/employer/partner_school1.asp?cou... - 38k - Cached - Similar pages

Statistics Graduate Programs outside USA
... Colegio de Postgraduados Instituto de Socioeconomia y ... University Applied Statistics
Graduate School, 2 Prachan ... de Buenos Aires Escuela para Graduados, Facultad ...
www.gradschools.com/listings/out/statistics_out.html - 84k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 18:41:47 (GMT)
--------------------------------------------------

nvestigadores - [ Translate this page ]
... M: GOLMAN SCHOOL OF GRADUATE DENTISTRY; BOSTON, MASS ... la Asociación de Estomatólogos
Postgraduados del Estado de ... de endodoncia de la Escuela de Odontología de ...
www.reduaeh.mx/centros_investigacion/acad_odontologia/inves... handelman_rechtman.htm - 10k - Cached - Similar p

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
universidad


Explanation:
Hola!
No sé si traduces para Latino América, pero yo soy de España...
Una graduate school puede traducirse de distintas formas dependiendo del contexto: universidad, facultat, escuela de posgrado.
Un título de "graduate" se obtiene en una facultad o universidad y un "graduate degree or diploma" es un título o diploma de posgrado obtenido en una universidad...
Espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 22:55:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Qué lapsus ;-) Juro por Mortadelo y la sardana que estas cosas no suelen pasarme :-))

smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxseamar
18 mins

agree  Ocell: facultad, no facultat. Aquests catalans... ;-)
3 hrs

agree  Olga Aransaenz: exacto, escuela de posgrado es el término que se emplea
9 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Centros de estudio de posgrado


Explanation:
Centros de posgrado
Estudios de posgrado

Al menos en Argentina no se usa el término escuela de posgrado sino centros de estudios de posgrado, y carreras de posgrado en las universidades tal y cual.
Además, teniendo en cuenta el uso de school a nivel universitario como Facultad yo me arriesgaría a reformular el término como centros de estudios de posgrado


Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TheoBiblio: me gusta esta opción
3 mins
  -> Gracias, es lindo ser de ayuda.

agree  claudia bagnardi: a mi tambien teo, pero pondría postgrado
17 mins
  -> cualquiera de las dos va posgrado o postgrado, según costumbres de cada uno!

agree  Eleonora Hantzsch
32 mins

agree  Virginia Alimonda
5 hrs

agree  Olga Aransaenz
9 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escuela de graduación


Explanation:
donde dan un grado.
Posgrado es, luego de este grado
postgraduate school
donde dan un grado

Bernardo Ortiz
Colombia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silvanabon: Silvana Bonaldi
8 hrs
  -> Silvana, thanks, but makes a lot difference one idea from another. Its called common.sense;graduate is one thing and post graduate another sorry colleages

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Facultad para postgrados


Explanation:
Universidad para postgrados, maestria y doctorados.

Facultad de Ciencias Sociales | UBA - [ Translate this page ]
... Posgrados - Doctorado - Maestria Políticas Sociales- Maestria Investigación - Maestria
Comunicación Instituto Gino Germani - Eventos Académicos Secretaria ...
Description: Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, UBA, incluye abundante información


    Reference: http://www.unp.edu.pe/mma/
    Reference: http://www.fsoc.uba.ar/
biancaf202
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...facultad / escuela de posgrado...


Explanation:
Never "post", please!
HTH...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Universidad para Estudios de Postgrado


Explanation:
Graduate School - A university or university diversion for advanced students who have obtained a bachelor's degree. (Encarta World English Dictionary)

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish