KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

dot the “i’s” and cross the “t’s”

Spanish translation: comprobar que no falte ni un punto ni una coma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dot the “i’s” and cross the “t’s”
Spanish translation:comprobar que no falte ni un punto ni una coma
Entered by: Maria Asis

08:48 Feb 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Learning styles questionnaire
English term or phrase: dot the “i’s” and cross the “t’s”
Hola a tod@s!

En una descripción de tareas:

"-you are asked to do a thorough job (attend to detail, tie up loose ends, ***dot the “i’s” and cross the “t’s”***)."

Entiendo que se refiere a una tarea muy meticulosa, pero aunque llevo ya varios días dándole vueltas, no se me ocurre ni una expresión similar en castellano ni una actividad de esas características, que creo que también serviría.

En español de España.

Muchas gracias.

Un saludo,

MJ
Maria Asis
Spain
poner los puntos sobre las íes/que no falte ni un punto ni una coma
Explanation:
Poner los puntos sobre las íes no es exactamente lo mismo pero ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-09 10:05:03 GMT)
--------------------------------------------------

Online Etymology Dictionary
T · Look up T at Dictionary.com: to cross one's T's (and dot one's i's) "to be exact" is attested from 1849. Phrase to a T "exactly" is recorded from 1693, ...
www.etymonline.com/index.php?l=t
dot - Definitions from Dictionary.com
Definitions of dot at Dictionary.com. ... 14. dot one's i's and cross one's t's, to be meticulous or precise, even to the smallest detail. ...PONER LOS PUNTOS
- [ Translate this page ]
PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES. (to dot one’s i’s and cross one’s t’s). Durante el transcurso del siglo XVI, fueron introducidos los caracteres góticos en ...
www.belcart.com/belcart_es/del_dicho/poner los puntos.htm - 4k - En torno a estos episodios hay que poner los puntos sobre las íes, ajustándose a los hechos históricos. La voluntad golpista iba a estrenarse contra el ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-09 10:19:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias María.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Gracias a todos! Necesitaba en este caso una expresion y "comprobar que no falte ni un punto ni una coma" me viene como anillo al dedo.
Un saludo, MJ
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1poner los puntos sobre las íes/que no falte ni un punto ni una coma
patricia scott
4concienzudamenteLoreto Pérez de la Fuente Cortina


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concienzudamente


Explanation:
también podrías usar la expresión "sin dejar cabo sueltos", espero te ayude...!

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2007-02-09 08:58:26 GMT)
--------------------------------------------------

cabos....no cabo.....!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-02-09 09:58:32 GMT)
--------------------------------------------------

Patricia, "poner los puntos sobre las ies" es poner orden, y creo que no es el mensaje del texto...


    Reference: http://idioms.thefreedictionary.com/dotted+the+i's+and+cross...
    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Crossing_the_T
Loreto Pérez de la Fuente Cortina
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
poner los puntos sobre las íes/que no falte ni un punto ni una coma


Explanation:
Poner los puntos sobre las íes no es exactamente lo mismo pero ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-09 10:05:03 GMT)
--------------------------------------------------

Online Etymology Dictionary
T · Look up T at Dictionary.com: to cross one's T's (and dot one's i's) "to be exact" is attested from 1849. Phrase to a T "exactly" is recorded from 1693, ...
www.etymonline.com/index.php?l=t
dot - Definitions from Dictionary.com
Definitions of dot at Dictionary.com. ... 14. dot one's i's and cross one's t's, to be meticulous or precise, even to the smallest detail. ...PONER LOS PUNTOS
- [ Translate this page ]
PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES. (to dot one’s i’s and cross one’s t’s). Durante el transcurso del siglo XVI, fueron introducidos los caracteres góticos en ...
www.belcart.com/belcart_es/del_dicho/poner los puntos.htm - 4k - En torno a estos episodios hay que poner los puntos sobre las íes, ajustándose a los hechos históricos. La voluntad golpista iba a estrenarse contra el ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-09 10:19:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias María.

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Gracias a todos! Necesitaba en este caso una expresion y "comprobar que no falte ni un punto ni una coma" me viene como anillo al dedo.
Un saludo, MJ

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pma: second option is good
28 mins
  -> Thank you.

agree  Egmont
42 mins
  -> Thank you.

disagree  Loreto Pérez de la Fuente Cortina: poner las puntos sobre las ies es otra cosa...
53 mins
  -> Por eso he dicho que no es exactamente lo mismo, pero aún así, ambos tienen en común que dejan las cosas claras.