ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

check stub

Spanish translation: comprobante/talonario de cheque | comprobante/talonario de pago

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:check stub
Spanish translation:comprobante/talonario de cheque | comprobante/talonario de pago
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

15:36 Feb 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: check stub
STEP TWO
Get organized! To simplify filling out the FAFSA, gather the required documents and other information.

In order to complete your FAFSA online you will need to use information from your 2006 Federal Tax Return. If you have not completed your 2006 Federal Tax Return you will need to do so immediately. Collect all of your income information for 2006 (signed Federal Tax Return 1040, 1040A, or 1040EZ; W-2’s from each job worked in 2006; Unemployment, Social Security, Wisconsin Works W2, etc). If you are a dependent student (under the age of 24, single, no dependents, and you are not a veteran) you will also need your parents’ 2006 Federal Tax Returns and income information for 2006. You may estimate your 2006 earnings using your last *check stub* or your W-2’s from each job worked in 2006. After you file your Federal Tax Return for 2006, you will need to update the information on your 2007-2008 FAFSA application.
BDT
comprobante de cheque / talonario de cheque
Explanation:
O sea, la parte con la que se queda la persona que paga algo con un cheque, por motivos de registro, archivo, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-02-12 15:44:02 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque en realidad, puesto que se trata de pagos recibidos (como empleado), en este caso sería un TALONARIO DE PAGO o COMPROBANTE DE PAGO.


comprobante.

(Del ant. part. act. de comprobar).

1. adj. Que comprueba.

2. m. Recibo o documento que confirma un trato o gestión.


talonario, ria.

(De talón1, libranza).

1. adj. Perteneciente o relativo a los talones o a los talonarios.

2. m. Bloque de libranzas, recibos, cédulas, billetes u otros documentos, de los cuales, cuando se cortan, queda una parte encuadernada para comprobar.

3. m. libro talonario.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Gracias Maria Teresa!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4desprendible del cheque/talón del cheque/comprobante de pago de salario
Rafael Serrano
5 +2comprobante de cheque / talonario de cheque
María Teresa Taylor Oliver
5matriz del chequeRebecca Jowers
4resguardo de cheque
Smartranslators
4recibo de pago
Ana Ramirez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recibo de pago


Explanation:
Espero que te ayude.
Ana

Ana Ramirez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
comprobante de cheque / talonario de cheque


Explanation:
O sea, la parte con la que se queda la persona que paga algo con un cheque, por motivos de registro, archivo, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-02-12 15:44:02 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque en realidad, puesto que se trata de pagos recibidos (como empleado), en este caso sería un TALONARIO DE PAGO o COMPROBANTE DE PAGO.


comprobante.

(Del ant. part. act. de comprobar).

1. adj. Que comprueba.

2. m. Recibo o documento que confirma un trato o gestión.


talonario, ria.

(De talón1, libranza).

1. adj. Perteneciente o relativo a los talones o a los talonarios.

2. m. Bloque de libranzas, recibos, cédulas, billetes u otros documentos, de los cuales, cuando se cortan, queda una parte encuadernada para comprobar.

3. m. libro talonario.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias Maria Teresa!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vucetich
5 mins
  -> Gracias, Alejandra.

agree  Refugio
50 mins
  -> Gracias, Ruth. "Long time no see".

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resguardo de cheque


Explanation:
Suerte

Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 431

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
desprendible del cheque/talón del cheque/comprobante de pago de salario


Explanation:
último talón del cheque de su salario

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Budai
2 mins
  -> Gracias.

agree  Monica Colangelo: "talón del cheque" para Argentina
3 hrs
  -> Gracias

agree  Claudia Luque Bedregal: talón
4 hrs
  -> Gracias.

agree  Lida Garcia: talón
20 hrs
  -> Gracias.

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
matriz del cheque


Explanation:
check = cheque (or sometimes) talón
check stub = matriz del cheque
checkbook = talonario de cheques

hacerse en la parte del talón como en la matriz del cheque. 3.- El área de nómina de la Dirección General de Administración de Personal en el ...
www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/50393/1/modifica... -
Recibo (“talón” o “matriz del cheque”). “¿Le dieron un recibo o “talón” por el pago. (en D61)? El propósito es saber si recibió junto con el pago algún ...
www.doleta.gov/agworker/pdf/200609_intTrainMan_spa.pdf

Pay/check stub [Archive] - WordReference Forums
- [ Translate this page ]
Se llama la matriz del cheque. Sobre todo en los cheques de nominas, normalmente se escribe la informacion doble, una que queda en la chequera o libro de ...
forum.wordreference.com/archive/index.php/t-32554.html

La aplicación del sello, deberá hacerse en la parte del talón como en la matriz del cheque. 3.- El área de nómina de la Dirección de Administración de ...
www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/78558/1/criterio...



Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4