ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

school of physical therapy

Spanish translation: Escuela de Fisioterapia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:school of physical therapy
Spanish translation:Escuela de Fisioterapia
Entered by: Yolanda Ruiz Luque

20:53 Feb 12, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / degrees
English term or phrase: school of physical therapy
In Spanish (at least some time ago) this is/was Escuela de Fisioterapia cause it is/was a 3 year degree. Is it the same in other Spanish speaking countries or you use "Facultad" (maybe something else)?
Thanks in advance!
Yolanda Ruiz Luque
Escuela de Fisioterapia
Explanation:
En Mexico, dependiendo de la Universidad, se sigue utilizando Escuela, Escuela de Lenguas de la Univ. de Colima. O Facultad de Medicina de la UNAM, etc. Ambos terminos son correctos.
Selected response from:

mugarte
Grading comment
Muchas gracias, con retraso...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Escuela de terapia fisica (Nota)
CarmenHaydee
5Escuela de Fisioterapiamugarte
4 +1Escuela/Instituto de Fisioterapia/Terapia Fisica
Lydia De Jorge
5Facultad de Kinesiología (y Fisioterapia)
Irina Dicovsky
4Facultad de Fisioterapia
Aida GarciaPons


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Escuela de Fisioterapia


Explanation:
En Mexico, dependiendo de la Universidad, se sigue utilizando Escuela, Escuela de Lenguas de la Univ. de Colima. O Facultad de Medicina de la UNAM, etc. Ambos terminos son correctos.


mugarte
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, con retraso...

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Facultad de Kinesiología (y Fisioterapia)


Explanation:
El término más empleado para Physical Therapy es Kinesiologia (que la RAE escribe quinesiología, pero las dos grafías son aceptadas).
DRAE quinesiología.
(Del gr. κίνησις, movimiento, y -logía).
1. f. Conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano.
2. f. Conocimiento científico de aquellos procedimientos.

Fisioterapia es definido como:
(De fisio- y -terapia).
1. f. Med. Método curativo por medios naturales, como el aire, el agua, la luz, etc., o mecánicos, como el masaje, la gimnasia, etc.
A seguir tienes ejemplos de facultades de kinesiología y fisioterapia:


    Reference: http://www.universia.com.ar/estudiar/kinesiologia
    Reference: http://www.mendoza.gov.ar/paginas/nominas/univ_privadas.html
Irina Dicovsky
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Escuela/Instituto de Fisioterapia/Terapia Fisica


Explanation:
/

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TrueBaller: escuela...
33 mins
  -> gracias Mimoza, yo tambien prefiero escuela.saludos!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Facultad de Fisioterapia


Explanation:
http://www.ecr.edu.co/asi_somos/facultades.htm

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-02-12 21:00:45 GMT)
--------------------------------------------------

En Esp. "Los alumnos de Fisioterapia, Enfermería y Medicina son la élite». Así define a sus estudiantes la vicedecana de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Las Palmas, Elvira Santandreu. Lo cierto es que los alumnos que se matriculan en primer curso de esas tres carreras en casi todas las universidades tienen como mínimo un 7,50 de nota media entre BUP, COU y selectividad." de http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/10/19/campus/972... (sí, ya hace unos años...)

Aida GarciaPons
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

55 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Escuela de terapia fisica (Nota)


Explanation:
Asi le decimos por mis lares: Puerto Rico y Massachusetts USA

Si es una entidad univseritaria que otorga grados/diplomas entonces por aca se le pone Escuela Graduada de Terapia Fisica.
Buena suerte!

CarmenHaydee
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4