KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Do unto others

Spanish translation: Trata a los demás como quieras ser tratado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Do unto others
Spanish translation:Trata a los demás como quieras ser tratado
Entered by: garci

00:43 Feb 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / school rules
English term or phrase: Do unto others
The “Golden Rule” – Do unto others…is stressed and practiced and an atmosphere of mutual respect is emphasized.
Paula Sauan
Trata a los demás como quieras ser tratado
Explanation:
Do unto others as you would have them do unto you = Treat other people with the concern and kindness you would like them to show toward you. This saying has come to be called the Golden Rule.

En español tiene una variante, pero con el mismo significado

"No hagas a los demás lo que no quiers que te hagan a tí"

Suerte, Paula !
Selected response from:

garci
Grading comment
Me gustó en negativo. ¡Gracias!
"No hagas a los demás lo que no quiers que te hagan a tí"

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4haz a los otros/trata a los otrosblucero
5 +3no hagas a los demás lo que no quieras para ti.
Aida GarciaPons
4 +2Trata a los demás como quieras ser tratadogarci
5trata a los otros como quieres que te traten a ti
CarmenHaydee


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
do unto others
haz a los otros/trata a los otros


Explanation:
We don't know the rest of the context. I think this is what you want to say. Trata a los demas como quieras que te traten a ti.

blucero
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Arbiser
39 mins

agree  Maria Rosich Andreu: me gusta la opción con "trata"
54 mins

agree  Carmen Hernaiz
8 hrs

agree  Lydia De Jorge
23 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
do unto others
Trata a los demás como quieras ser tratado


Explanation:
Do unto others as you would have them do unto you = Treat other people with the concern and kindness you would like them to show toward you. This saying has come to be called the Golden Rule.

En español tiene una variante, pero con el mismo significado

"No hagas a los demás lo que no quiers que te hagan a tí"

Suerte, Paula !

garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Me gustó en negativo. ¡Gracias!
"No hagas a los demás lo que no quiers que te hagan a tí"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
9 hrs
  -> Gracias Ruth !

agree  Marina Herrera: Es mejor siempre expresarla en términos positivos
19 hrs
  -> De acuerdo. Gracias Marina !

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
do unto others
no hagas a los demás lo que no quieras para ti.


Explanation:
o no quieras para los demás ..

pues La regla de oro:

“No hagas a los demas lo que no quieras para ti.”

http://alt1040.com/archivo/2003/04/12/delitos-no-culpados/

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-02-13 01:03:04 GMT)
--------------------------------------------------

Unos cuantos equivalentes más... de distintas fes. http://www.amigoval.com/Mateo/Mateo7-12.htm

Aida GarciaPons
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Clara Lollini
48 mins
  -> Gracias María Clara.

agree  Elena Robles Sanjuan: Esta es la opción más "española"
16 hrs
  -> Gracias Elena. Es como lo he oído siempre yo tmb.

agree  Cándida Artime: De acuerdo con Elena.
1 day2 hrs
  -> Gracias Cándida.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
do unto others
trata a los otros como quieres que te traten a ti


Explanation:
es un dicho comun con sentido religioso de buena voluntad

CarmenHaydee
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4