KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Earthday

Spanish translation: Día de la Tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Earthday
Spanish translation:Día de la Tierra
Entered by: blucero

00:55 Mar 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Earthday
There are going to be dome Festivities for Earthday. What is the term in Spanish you are using for this word?
blucero
United States
Día de la Tierra
Explanation:
El Día de la Tierra es día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear un conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Selected response from:

Gisela Herrera
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos y alquien escribe Earth Day y otras personas Earthday. Cuando hacen sus volantes o propaganda lo escriben indistintamente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +19Día de la Tierra
Gisela Herrera
4 +1Día del Planeta Tierra
patricia scott
3Día de la Tierra
Sebastian Claucich


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +19
earthday
Día de la Tierra


Explanation:
El Día de la Tierra es día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear un conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Tierra
Gisela Herrera
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos y alquien escribe Earth Day y otras personas Earthday. Cuando hacen sus volantes o propaganda lo escriben indistintamente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Mazzini
1 min
  -> muchas gracias :o)

agree  Yaotl Altan: Oh sí
2 mins
  -> Oh, gracias! :o)

agree  Valeria Carcagno
5 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Cristina Heraud-van Tol
6 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Brenda Mtz. N.
11 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Maria Rosich Andreu
23 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Henry Hinds
37 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Juan Vilca
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Flavia Scafatti
3 hrs
  -> muchas gracias :o)

agree  megane_wang
9 hrs
  -> muchas gracias :o)

agree  René Cofré Baeza
9 hrs
  -> muchas gracias :o)

agree  Gisela Pérez González
9 hrs
  -> muchas gracias :o)

agree  nedra
9 hrs
  -> muchas gracias :o)

agree  eftraductora
9 hrs
  -> muchas gracias :o)

agree  clessidra: clessidra
9 hrs
  -> muchas gracias :o)

agree  María Florencia Otero
11 hrs
  -> muchas gracias :o)

agree  Carmen Quiñones
11 hrs
  -> muchas gracias :o)

agree  Rosana Herrero
11 hrs
  -> muchas gracias :o)

agree  Malena Garcia
13 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
earthday
Día de la Tierra


Explanation:
Gaylord Nelson, fue el Fundador del Día de la Tierra, en 1969 ... Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson,

Sebastian Claucich
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
earthday
Día del Planeta Tierra


Explanation:
También se usa - Día del Planeta

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka: Sí , por lo del número de palabras usaría Día del Planeta
12 hrs
  -> Sí, se usa mucho sólo con Planeta. Muchas gracias Swatchka!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Swatchka