KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

PBS

Spanish translation: It is a proper name however,


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PBS
Spanish translation:It is a proper name however,
Entered by: dany2303

11:47 Mar 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / school activities and services
English term or phrase: PBS
Families and Schools
ACTIVE PARTNERS
45 interactive sessions for parents, including:
* top 10 tips for parenting gifted kids
* increasing your health IQ....Fads, Facts & Fiction
* PBS - Positive Approaches with your kids
dany2303
It is a proper name however,
Explanation:
you may need to provide an explanation in parentheses because of the audience you are addressing

La cadena de PBS (El sistema/servicio de Difusión Pública-PBS, por sus siglas en inglés)




Chasqui edición Web - Radio y televisión públicas en los Estados ...- [ Translate this page ]El Sistema de Difusión Pública (Public Broadcasting System, PBS) es una entidad privada ... Sin embargo, es posible que, antes de la emisión de un programa, ...
chasqui.comunica.org/content/view/498/1/ - 21k - Cached - Similar pages

:: corporación de puerto rico para la difusión pública ::- [ Translate this page ]... como Servicio de Televisión Pública (PBS, por sus siglas en Inglés). ... con una emisión de información local (TUTV Informa) y otra internacional (TUTV ...
www.tutv.puertorico.pr/cprdp/momentos_importantes.htm - 28k - Cached - Similar pages

Sonia Blanco - La PBS se enfrenta a sanciones con la emisión de un ...- [ Translate this page ]La PBS se enfrenta a sanciones con la emisión de un documental sobre soldados ... la Public Broadcast System (PBS), única televisión pública estadounidense, ...
www.filmica.com/sonia_blanco/archivos/001188.html - 37k - Cached - Similar pages

Últimos ejemplos de campañas creadas por los consumidores ...- [ Translate this page ]... así como la emisión del spot en la página web de Chiplote y la posiblidad de ... un anuncio en televisión a nivel nacional (en la cadena pública PBS). ...
www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20061023005 - 31k - Cached - Similar pages

Medios y Libertad en las Américas - Un proyecto del Centro ...- [ Translate this page ]El actual gobierno se ha dado a la práctica de tratar de controlar e intimidar a las organizaciones noticiosas: desde [la cadena de televisión pública] PBS ...
www.libertad-prensa.org/Director.aspx?P=Articulo&A=17 - 92k - Cached - Similar pages

WGBH - Media Access Group in Spanish - Hitos históricos- [ Translate this page ]Se funda The Caption Center donde se produce para PBS el primer programa de emisión nacional con subtítulos optativos The French Chef patrocinado por la ...
main.wgbh.org/wgbh/pages/mag/spanish/about/mag-milestones.html - 28k - Cached - Similar pages

WGBH - Media Access Group in Spanish - Guía MAG - Volumen 10- [ Translate this page ]... privadas y por la televisión pública (PBS) llevan subtítulos optativos, ... Agradézcales la emisión de programas con subtítulos y hágales saber qué ...
main.wgbh.org/wgbh/pages/mag/spanish/resources/guides/mag_guide_vol10.html - 33k - Cached - Similar pages

Panorámica de las Tv-Movies- [ Translate this page ]Únicamente la red pública PBS dispone de normas diferentes pero sus ... para la obtención de los derechos de emisión de las películas más famosas de las ...
www.comunicacionymedios.com/Reflexion/television/tvmovies.h... - 41k - Cached - Similar pages

[PDF] CHILDREN’S ADVOCATES ROUNDTABLE Reacciones de los defensores de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
grama ahora está disponible en todo. el estado y en todo el país en los. canales de PBS (iniciales en inglés. de Sistema de Emisión Pública). ...
www.4children.org/pdf/307cars.pdf - Similar pages




¡MUCHA SUERTE!
Selected response from:

yolanda Speece
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Positive Behavior Support (Apoyo del/al comportamiento positivo)
Anabel Canon
5 +1It is a proper name however,yolanda Speece
5Sistema Publico de Transmision
Marvelia Alpizar
3 +1PBS
David Cahill


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pbs
PBS


Explanation:
Dado el contexto me imagino que sea esto. Suerte

PBS es Public Broadcasting Service - una red de emisión pública de EEUU


http://es.wikipedia.org/wiki/Public_Broadcasting_Service

http://www.pbs.org/teachers/about/


David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  blucero
1 day8 hrs
  -> gracias, blucero

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pbs
It is a proper name however,


Explanation:
you may need to provide an explanation in parentheses because of the audience you are addressing

La cadena de PBS (El sistema/servicio de Difusión Pública-PBS, por sus siglas en inglés)




Chasqui edición Web - Radio y televisión públicas en los Estados ...- [ Translate this page ]El Sistema de Difusión Pública (Public Broadcasting System, PBS) es una entidad privada ... Sin embargo, es posible que, antes de la emisión de un programa, ...
chasqui.comunica.org/content/view/498/1/ - 21k - Cached - Similar pages

:: corporación de puerto rico para la difusión pública ::- [ Translate this page ]... como Servicio de Televisión Pública (PBS, por sus siglas en Inglés). ... con una emisión de información local (TUTV Informa) y otra internacional (TUTV ...
www.tutv.puertorico.pr/cprdp/momentos_importantes.htm - 28k - Cached - Similar pages

Sonia Blanco - La PBS se enfrenta a sanciones con la emisión de un ...- [ Translate this page ]La PBS se enfrenta a sanciones con la emisión de un documental sobre soldados ... la Public Broadcast System (PBS), única televisión pública estadounidense, ...
www.filmica.com/sonia_blanco/archivos/001188.html - 37k - Cached - Similar pages

Últimos ejemplos de campañas creadas por los consumidores ...- [ Translate this page ]... así como la emisión del spot en la página web de Chiplote y la posiblidad de ... un anuncio en televisión a nivel nacional (en la cadena pública PBS). ...
www.marketingnews.es/Noticias/Internacional/20061023005 - 31k - Cached - Similar pages

Medios y Libertad en las Américas - Un proyecto del Centro ...- [ Translate this page ]El actual gobierno se ha dado a la práctica de tratar de controlar e intimidar a las organizaciones noticiosas: desde [la cadena de televisión pública] PBS ...
www.libertad-prensa.org/Director.aspx?P=Articulo&A=17 - 92k - Cached - Similar pages

WGBH - Media Access Group in Spanish - Hitos históricos- [ Translate this page ]Se funda The Caption Center donde se produce para PBS el primer programa de emisión nacional con subtítulos optativos The French Chef patrocinado por la ...
main.wgbh.org/wgbh/pages/mag/spanish/about/mag-milestones.html - 28k - Cached - Similar pages

WGBH - Media Access Group in Spanish - Guía MAG - Volumen 10- [ Translate this page ]... privadas y por la televisión pública (PBS) llevan subtítulos optativos, ... Agradézcales la emisión de programas con subtítulos y hágales saber qué ...
main.wgbh.org/wgbh/pages/mag/spanish/resources/guides/mag_guide_vol10.html - 33k - Cached - Similar pages

Panorámica de las Tv-Movies- [ Translate this page ]Únicamente la red pública PBS dispone de normas diferentes pero sus ... para la obtención de los derechos de emisión de las películas más famosas de las ...
www.comunicacionymedios.com/Reflexion/television/tvmovies.h... - 41k - Cached - Similar pages

[PDF] CHILDREN’S ADVOCATES ROUNDTABLE Reacciones de los defensores de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
grama ahora está disponible en todo. el estado y en todo el país en los. canales de PBS (iniciales en inglés. de Sistema de Emisión Pública). ...
www.4children.org/pdf/307cars.pdf - Similar pages




¡MUCHA SUERTE!

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
5 mins

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pbs
Positive Behavior Support (Apoyo del/al comportamiento positivo)


Explanation:
Hope it helps!


    Reference: http://www.pbis.org/families.htm
    Reference: http://www.nau.edu/ihd/positive/
Anabel Canon
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: De acuerdo. Positive Behavior Support (PBS) is an approach to helping people improve their difficult behavior that is based on four things: ...www.nau.edu/ihd/positive/ovrvw.shtml -
5 mins
  -> ¡Muchísimas gracias, Taña!

agree  marybro
12 hrs
  -> ¡Muchísimas gracias, marybro!

agree  Swatchka
2 days4 hrs
  -> ¡Muchísimas gracias, Swatchka!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pbs
Sistema Publico de Transmision


Explanation:
PBS es un nombre propio relacionado de una organización sin fines de lucro que se encarga de la transmisión de programas de tipo no comercial. Al traducirse, debe especificarse la procedencia de las siglas, las cuales deben colocarse en la traducción realizada al español.

Example sentence(s):
  • El Sistema Publico de Transmisión (PBS, por sus siglas en inglés) esta constituido por una cadena de 354 emisoras públicas de televisión.

    Reference: http://www.pbs.org/aboutpbs/
    Reference: http://www.pbs.org/parents/siteguide/spanish/
Marvelia Alpizar
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4