KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Different Strokes

Spanish translation: cada estudiante, una variante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Different Strokes
Spanish translation:cada estudiante, una variante

21:45 Mar 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Different Strokes
Estoy traduciendo un manual educativo y en la sección de "Hojas de Trabajo", una de ellas se titula "Different Strokes, Different Folks".

¿puede alguien ayudarme?
edevelasco
cada estudiante, una variante
Explanation:
Otro juego de palabras.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
!Gracias Mónica!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cada maestrillo, su librillo
Accurate Translations
3 +3cada estudiante, una variante
Mónica Algazi
5 +1sobre gustos no hay nada escrito
Ana Brassara
5entre gustos no hay disgustos
Rafael Serrano


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
different strokes
sobre gustos no hay nada escrito


Explanation:
different strokes for different folks = sobre gustos no hay nada escrito

Eso dice el Oxford Superlex

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-03-14 21:54:08 GMT)
--------------------------------------------------


Sobre gustos y colores no discuten los doctores / no han escrito los autores.
o Sobre gustos, no hay nada escrito.
Different strokes for different folks.
o Each to his own.
o There's no accounting / disputing for taste.

http://www.viajoven.com/proverbios/proverbios6.asp

M EXPRESS - English Talking Bilingual Dictionary - Diccionario ...
Different strokes for different folks. Sobre gustos, no hay nada escrito. As sure as eggs is eggs. Como que dos y dos son cuatro. Such father, such son. ...
www.ompersonal.com.ar/omexpress/idioma/dichosyproverbios.ht... - 45k - En caché - Páginas similares
Dream Theater Argentina :: Ver tema - Intrusos... del metal progresivo
"Different strokes for different folks..." ... Sobre gustos, no hay nada escrito". Acabo de hacer un comentario alusivo a la ropa de Labrie en otro post. ...
www.dreamtheaterarg.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4676&sid=7a... - 107k -

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129
Notes to answerer
Asker: !Gracias Ana!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kironne
3 mins

neutral  Monica Colangelo: si bien estoy de acuerdo básicamente con la interpretación, no me parece adecuado para una "hoja de trabajo" de un manual.
7 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
different strokes
cada estudiante, una variante


Explanation:
Otro juego de palabras.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1082
Grading comment
!Gracias Mónica!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CarmenHaydee: Aunque no creo que lo escrito en una hoja de trabajo escolar no es adecuado, pero creo que esta expresion de Monica tiene mas sentido!!
30 mins
  -> Gracias, Carmen!

agree  Swatchka
35 mins
  -> Gracias, Swatchka.

agree  Egmont
12 hrs
  -> Gracias, AVRVM_EDIT.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
different strokes
cada maestrillo, su librillo


Explanation:
Un poco relacionado con la educación también y tiene el mismo sentido

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2007-03-15 05:51:12 GMT)
--------------------------------------------------

o mejor dicho: "cada maestrillo tiene su librillo"

Accurate Translations
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: Eso: "Cada maestrillo tiene su librillo"
3 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
different strokes
entre gustos no hay disgustos


Explanation:
Espero te ayude.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110