KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

classes/lessons

Spanish translation: Clases/lessons = clases; lectures=clases teoricas; seminar=seminarios; practical=clases practicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:classes/lessons
Spanish translation:Clases/lessons = clases; lectures=clases teoricas; seminar=seminarios; practical=clases practicas
Entered by: mfs_trad

22:22 Mar 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: classes/lessons
Es un plan academico, habla de:

Classes/semester: 10

Number of lessons:
lecture: 29
seminar: 45
practical: 45

Como expresariais en español la diferencia entre ***classes*** y ***lessons***?

Gracias!!
Millan Gonzalez
Spain
Classes/lessos = clases; lectures=clases teoricas; seminar=seminarios; practical=clases practicas
Explanation:
p. ex.
www.unav.es

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-03-14 22:42:11 GMT)
--------------------------------------------------

classes/lessons=clases, sorry

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-03-14 22:44:01 GMT)
--------------------------------------------------

www.uam.es
www.emagister.com
www.uca.es
www.uab-gtip.uab.es
Selected response from:

mfs_trad
Portugal
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11clases/lecciones
kironne
4 +1Classes/lessos = clases; lectures=clases teoricas; seminar=seminarios; practical=clases practicasmfs_trad


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
clases/lecciones


Explanation:


Yo creo que habría que dejarlo igual que el original.

kironne
Chile
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Danae Ferri
4 mins
  -> Thanks, Danae

agree  Robert Forstag
7 mins
  -> Thanks, Robert

agree  Swatchka
28 mins
  -> Thanks, Swatchka

agree  Marisol Sahagun
37 mins
  -> Thanks, Marisol

agree  Virginia Agustini
3 hrs
  -> Thanks, Maria

agree  egi: La diferencia es solamente que en el periodo de una clase es posible dar una o mas lecciones, dependiendo del material. Usualmente se usan estas dos palabras equivalentemente.
7 hrs
  -> Totalmente de acuerdo, egi. ¡Gracias!

agree  megane_wang
10 hrs
  -> Thanks, megane

agree  Erica Scorians: Coincido con egi
12 hrs
  -> Thanks, Erica

agree  Lydia De Jorge
13 hrs
  -> Thanks, Lydia

agree  Pilar Díez: En castellano de España, clases. Lessons significa tanto la lección (unidad) del libro como la clase en sí. En otros contextos, class es el grupo de alumnos.
14 hrs
  -> Thanks, Pilar

agree  Ginnett Zabala
3 days16 hrs
  -> Thanks, Ginnett

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Classes/lessos = clases; lectures=clases teoricas; seminar=seminarios; practical=clases practicas


Explanation:
p. ex.
www.unav.es

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-03-14 22:42:11 GMT)
--------------------------------------------------

classes/lessons=clases, sorry

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-03-14 22:44:01 GMT)
--------------------------------------------------

www.uam.es
www.emagister.com
www.uca.es
www.uab-gtip.uab.es

mfs_trad
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Danae Ferri: me gusta la traducción de "lectures" como "clases teóricas".
15 hrs
  -> Gracias Danae-Caterina