KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

charter school

Spanish translation: Escuela Autonoma subsidiada por el gobierno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:charter school
Spanish translation:Escuela Autonoma subsidiada por el gobierno
Entered by: goldengirl79

02:15 Mar 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / charter school
English term or phrase: charter school
charter school
goldengirl79
Escuela Autonoma subsidiada por el gobierno
Explanation:
Charter Schools son escuelas publicas subsidiadas con fondos del gobierno, las cuales deben cumplir ciertos estatutos que varian de acuerdo con el gobierno estatal o nacional. Se consideran autononomas pero no independientes ya que escuela independiente es un termino que se usa para definir a una escuela privada (en los Estados Unidos).
Selected response from:

Marvelia Alpizar
United States
Grading comment
Gracias Mil!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Escuela Autonoma subsidiada por el gobierno
Marvelia Alpizar
5Escuela independiente...
MGB
4 +1escuela bajo contrato/subsudiada por el estado/gobierno
Lydia De Jorge
4Escuela privada que recibe fondos del Estado o escuelas semi-autónomasAdelita Durán


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escuela bajo contrato/subsudiada por el estado/gobierno


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol: Sí, sólo un pequeño error en "subsidiada"
10 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Escuela independiente...


Explanation:
Escuela independiente financiada con fondos públicos cuyos estatutos están bajo la jurisdicción de las autoridades municipales.

OXFORD DICTIONARY

MGB
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Escuela privada que recibe fondos del Estado o escuelas semi-autónomas


Explanation:
http://www.campus-oei.org/revista/rie20a05.htm

2.1. Las escuelas con contrato (charter school)

Las escuelas charter son aquellas que firman un contrato con el estado o el distrito, por el cual obtienen dispensas con respecto a ciertas normas escolares generales y fondos del gobierno, para poder cumplir con los objetivos establecidos en dicho contrato. Cada estado determina por ley qué características y qué duración podrán tener los contratos en su territorio, así como los requisitos para poder ser renovados. Debido a que hay una gran variedad de leyes y a que el contrato es específico en cada caso, encontramos una enorme diversidad en las características de estas escuelas entre un estado y otro, y aún dentro del mismo estado. Esa flexibilidad hace que las escuelas charter tengan características tanto de escuelas públicas como privadas, tema que vamos a analizar en primer término.






    Reference: http://www.campus-oei.org/revista/rie20a05.htm
Adelita Durán
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Escuela Autonoma subsidiada por el gobierno


Explanation:
Charter Schools son escuelas publicas subsidiadas con fondos del gobierno, las cuales deben cumplir ciertos estatutos que varian de acuerdo con el gobierno estatal o nacional. Se consideran autononomas pero no independientes ya que escuela independiente es un termino que se usa para definir a una escuela privada (en los Estados Unidos).


    Reference: http://www.translationsunit.com/Html_Pages/SupplementalPgs/S...
Marvelia Alpizar
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Mil!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: En mi concepto es una respuesta muy atinada.
12 mins

agree  Christian Nielsen-Palacios
1 day21 hrs