KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

rich, rural heritage dating back to the late 1800s

Spanish translation: un rico patrimonio rural, que se remonta a finales del siglo XIX


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rich, rural heritage dating back to the late 1800s
Spanish translation:un rico patrimonio rural, que se remonta a finales del siglo XIX
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:44 Mar 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: rich, rural heritage dating back to the late 1800s
Windy Acres and Horseshoe Bend are schools with a rich, rural heritage dating back to the late 1800s
Hardy Moreno
con una riqueza patrimonial rural, que se remonta a finales del siglo XIX
Explanation:
con una herencia/patrimonio rural rico, que se remonta a finales del siglo XIX

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-03-22 12:51:43 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón:

con una herencia patrimonial y rural, que se remonta a finales del siglo XIX.
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8con una riqueza patrimonial rural, que se remonta a finales del siglo XIX
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2(con/que gozan de) un rico patrimonio rural que data de finales del siglo 19
Noni Gilbert
5 +1con una rica herencia rural que se remonta a finales del (siglo) XIXManupi
5una rica herencia rural/campestre que proviene de los finales del siglo XIX
yerach
5una tradición / herencia rica y rural que data de finales de/del año 1800
Herminia Herrándiz Espuny
4un rico patrimonio rural que data de ultimos años del siglo 19
Eileen Brophy
4rica herencia rural que data de fines de 1800
Laura Bissio CT


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una tradición / herencia rica y rural que data de finales de/del año 1800


Explanation:
una idea ^_^

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rica herencia rural que data de fines de 1800


Explanation:
pequeña variante

Laura Bissio CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un rico patrimonio rural que data de ultimos años del siglo 19


Explanation:
Suerte!!!

Eileen Brophy
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
con una riqueza patrimonial rural, que se remonta a finales del siglo XIX


Explanation:
con una herencia/patrimonio rural rico, que se remonta a finales del siglo XIX

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-03-22 12:51:43 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón:

con una herencia patrimonial y rural, que se remonta a finales del siglo XIX.

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: I like remonta!
5 mins
  -> Gracias aceavila

agree  Egmont
28 mins
  -> Gracias AVRVM

agree  Cándida Artime
33 mins
  -> Gracias cándida

agree  Rodrigo Mencía: Me parece la mejor traducción PERO cambiaría lo de "-nial... -ral", ya que no es natural en español tanto "-al" (desde mi punto de vista)
1 hr
  -> Gracias Rodrigo

agree  Lydia De Jorge: very nice!
1 hr
  -> Gracias Lydia

agree  Sebastian Claucich
2 hrs
  -> Gracias Sebastian

agree  Cristina Santos
2 hrs
  -> Gracias Cristina

agree  Cor Stephan van Eijden
10 hrs
  -> Mil gracias guapetón

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(con/que gozan de) un rico patrimonio rural que data de finales del siglo 19


Explanation:
Late 1800s is a spot ambiguous - it could also be referring to the end of the first decade of that century. Needs to be checked!

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmtquiroga: I like your phrase "gozan de" and emphasizing the noun "heritage" rather than "rich"
2 hrs
  -> Thanks Julie!

agree  Yoelle Carter Martinez: pero 19 se escribiría en números romanos XIX
19 hrs
  -> You´re quite right of course!

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
con una rica herencia rural que se remonta a finales del (siglo) XIX


Explanation:
¡Suerte!

Manupi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka: Me gusta
2 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una rica herencia rural/campestre que proviene de los finales del siglo XIX


Explanation:
Cuando se habla de 1800s se entiende que se habla de todo el siglo y no del año 1800 solamente.

yerach
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish