KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

spin-off

Spanish translation: "spin-off"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spin-off
Spanish translation:"spin-off"
Entered by: megane_wang

07:46 Mar 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Universidades
English term or phrase: spin-off
While the planned reform to the University Act to allow professors to take up to 5 years leave to work on spin-offs is a welcome development, the focus on spin-offs as opposed to other forms of interaction with firms (e.g. consulting activities, technology transfer activities in general) may be too limited or narrow to change the mind-sets of university faculty with regard to mobility; only certain types of academic research results may best be commercialised via spin-offs.

Alguna idea al respecto?

Muchisimas gracias!!
Millan Gonzalez
Spain
"spin-off"
Explanation:
No se traduce. Un "spin-off" es una empresa o actividad comercial que se desprende de otra conservando sus características, objetivos y clientes, pero pudiendo administrarse según sus propias necesidades. Generalmente un "spin-off" suele llevar a cabo una actividad innovadora respecto de su empresa de origen. Por ejemplo, mi estudio es un "spin-off" de mi empresa anterior.
Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tema relacionado (materia relacionada)LEALZ
5spin-off
Carme Estévez March
5"spin-off"
megane_wang
5en temas derivados de su materia principalxxxjomasaov
3(Trabajo) indirectoRodarte
3rotación / intercambio
Myrurgia Hernandez


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tema relacionado (materia relacionada)


Explanation:
"DERIVADO" CUANDO SE HABLA DE ARTíCULOS o PRODUCTOS MANUFACTURADOS.

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
1 hr

agree  Marina56: ok
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rotación / intercambio


Explanation:
Creo al usar "mibility" que se trata de un intercambio o rotación del profesional.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-25 09:04:15 GMT)
--------------------------------------------------

correction "mobility"

Myrurgia Hernandez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
en temas derivados de su materia principal


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"spin-off"


Explanation:
No se traduce. Un "spin-off" es una empresa o actividad comercial que se desprende de otra conservando sus características, objetivos y clientes, pero pudiendo administrarse según sus propias necesidades. Generalmente un "spin-off" suele llevar a cabo una actividad innovadora respecto de su empresa de origen. Por ejemplo, mi estudio es un "spin-off" de mi empresa anterior.


megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
spin-off


Explanation:
Fuente: www.termcat.net


ca empresa derivada, f
es spin-off
fr compagnie dérivée
it spin-off
en spin-off

Definicions
ca: Empresa creada per investigadors d'una universitat o una altra entitat de recerca, amb l'acord de la institució, per a explotar directament el resultat d'una investigació.

Example sentence(s):
  • http://www.tecnociencia.es/especiales/spin_off/1.htm
Carme Estévez March
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(Trabajo) indirecto


Explanation:
uno de los significados de spin-off es: seconday effect = consecuencia indirecta.

Harper Collins

Rodarte
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4