KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

match (por favor ver contexto)

Spanish translation: No será un typo de "Maths"???


14:08 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Education / Pedagogy / Calculator specifications
English term or phrase: match (por favor ver contexto)
The xxx and xxx Applications make it easy to manipulate, explore and share solutions across the entire classroom, making ***match*** more interesting and meaningful for everyone.

¿Podrá ser un error por "much" o estoy muy perdida?

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Marina Soldati
Argentina
Spanish translation:No será un typo de "Maths"???
Explanation:
Dado que estás hablando de una calculadora, se me ocurrió que puede ser:
making ***MATHS*** more interesting and meaningful for everyone

Selected response from:

María Luisa Feely
Argentina
Grading comment
Mil gracias Eileen! Es lo que más sentido tenía.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7No será un typo de "Maths"???
María Luisa Feely
5Debe ser un error. MUCH debe ser la palabra correcta
Ines Izquierdo
4haciendo que la competencia/el concurso sea más interesanteJacqueline Carrera
4...haciendo que la misma sean más interesante...Adriana Torres
4coincidencias, correspondencias
Susana Fornies Unzurrunzaga
2 +1haciendo que las combinaciones/correspondencias/compatibilidades/cuadres sean más interesante
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 10





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
haciendo que las combinaciones/correspondencias/compatibilidades/cuadres sean más interesante


Explanation:
Sin más contexto... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka: Tb pienso que es "matching".
8 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coincidencias, correspondencias


Explanation:
. . . si estás traduciendo las especificaciones de una calculadora, podría servir.

Susana Fornies Unzurrunzaga
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
No será un typo de "Maths"???


Explanation:
Dado que estás hablando de una calculadora, se me ocurrió que puede ser:
making ***MATHS*** more interesting and meaningful for everyone



María Luisa Feely
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Mil gracias Eileen! Es lo que más sentido tenía.
Notes to answerer
Asker: Creo que has dado en el clavo! Estaba pensando en semejanza fonética, no de escritura. Puede ser...Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis M. Cuerdo Galarraga: yo creo que es "it much", pero esta me parece mucho más ocurrente y elegante :-)
4 mins
  -> Es que yo soy muuuuuuuuy elegante! :)

agree  moken: Yesssss. I had just gone for lunch and it came to me!! Math or maths...of course!! :O) :O)
20 mins
  -> Grax Álvaro!

agree  Cándida Artime
28 mins
  -> Gracias Cándida!

agree  Aida GarciaPons: Tiene sentido.
38 mins
  -> Gracias Aida!

agree  liz askew: Very good indeed! Well done..
49 mins
  -> :) Iupi!!! Gracias!

agree  Monica Colangelo: sin duda
3 hrs
  -> Gracias Trixie!

agree  megane_wang: pues sí que lo parece!!!
5 hrs
  -> Gracias nuevamente, Megane!

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...haciendo que la misma sean más interesante...


Explanation:
pienso que poniendo "la misma" estas haciendo referencia a la clase y es una forma amplia de referirte tanto a la clase como a las matemáticas or whatever.
hope it helps!

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Debe ser un error. MUCH debe ser la palabra correcta


Explanation:
Yo lo entiendo como tú, o de lo contrario la frase carece de sentido, está mal construida.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-27 15:28:35 GMT)
--------------------------------------------------

"Much" encaja gramaticalmente, como adverbio que enfatiza la comparación "more interesting and..". Debería aparecer "it" como complemento al verbo "make".

Ines Izquierdo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  moken: Hi Inés. Cierto, complemento, no sujeto. Cuando te hice mi observación no habías abordado esta cuestión y ofrecías una oración gramaticalmente incorrecta con un grado de certeza 5, como has reconocido después de manera indirecta. :O) :O)
6 mins
  -> Alvaro, creo que estás confundido, porque la forma "making" del verbo make es un gerundio, es decir, una forma impersonal que no lleva sujeto. "It" aquí sería lo correcto, pero no como sujeto sino como complemento directo de "making"

agree  liz askew: Making IT much more interesting....
8 mins
  -> Gracias, Liz

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haciendo que la competencia/el concurso sea más interesante


Explanation:
Me parece que se refiere a alguna competencia en la que participan varias personas. Las variaciones de las que habla la hacen más interesante

Jacqueline Carrera
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4