KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

loitering

Spanish translation: prohibido deambular/vagar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:loitering
Spanish translation:prohibido deambular/vagar
Entered by: blucero

23:32 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: loitering
This term is found in the wall of an appartment building. Could you help me with your suggestions, please?
blucero
United States
prohibido deambular/vagar
Explanation:
The idea, I guess, is that visitors/students/pedestrians are not allowed to hang around in the premises for no reason.

Main Entry: loi·ter
Pronunciation: 'loi-t&r
Function: intransitive verb
Etymology: Middle English
1 : to delay an activity with idle stops and pauses : DAWDLE
***2 a : to remain in an area for no obvious reason ***

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-03-27 23:48:05 GMT)
--------------------------------------------------

or more specific "prohibido deambular/vagar por este sector (o zona/área/etc.)"
Selected response from:

Andrea Riffo
Chile
Grading comment
Muchas gracias a todas sus sugerencias. Esto es lo mas parecido que puedo usar en el letrero.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7prohibido deambular/vagar
Andrea Riffo
4 +4Prohibido merodear
patricia scott
5permanecer sin asunto
Henry Hinds
4ver traducción
Cándida Artime
4Prohibido MerodearxxxElChe
3molestarglaster
3Prohibida la holgazanería
Marina Herrera


Discussion entries: 5





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
molestar


Explanation:
En general es estar ahí parado sin hacer nada.
Yo lo traduciría como "No molestar" pero puede haber mejores traducciones que ahora no se me ocurren.

glaster
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
prohibido deambular/vagar


Explanation:
The idea, I guess, is that visitors/students/pedestrians are not allowed to hang around in the premises for no reason.

Main Entry: loi·ter
Pronunciation: 'loi-t&r
Function: intransitive verb
Etymology: Middle English
1 : to delay an activity with idle stops and pauses : DAWDLE
***2 a : to remain in an area for no obvious reason ***

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-03-27 23:48:05 GMT)
--------------------------------------------------

or more specific "prohibido deambular/vagar por este sector (o zona/área/etc.)"

Andrea Riffo
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias a todas sus sugerencias. Esto es lo mas parecido que puedo usar en el letrero.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: vagar sin hacer nada.. (conversar, fumar, beber...)
1 hr
  -> Thank you, Christian

agree  Lydia De Jorge
2 hrs
  -> Thank you, Lydia

agree  Carmen Schultz
4 hrs

agree  kironne
5 hrs

agree  egi
5 hrs

agree  juanjomendi
11 hrs

agree  megane_wang
14 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Prohibida la holgazanería


Explanation:
Esa es la idea. como dice el que contesto antes. Creo que debe haber algo mejor.

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Prohibido merodear


Explanation:
otra opción - en realidad en los países latinos somos más drásticos - no solemos prohibir merodear o andar por ahí - directamente se prohibe la entrada

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
34 mins
  -> Thank you very much Robert.

agree  Carmen Schultz
3 hrs
  -> Thank you Carmen!

agree  kironne
4 hrs
  -> Thank you Kironne!

agree  Swatchka: je,jje,je :))
18 hrs
  -> Thank you. ¿A que sí? Yo creo que jamás he visto un cartel de estos por aquí.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prohibido Merodear


Explanation:
Prohibido Rondar con Fines Sospechosos

merodear.
(De merode).
1. intr. Vagar por las inmediaciones de algún lugar, en general con malos fines.


xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
permanecer sin asunto


Explanation:
No loitering =Prohibido permanecer sin asunto

(mexicano)

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver traducción


Explanation:

Prohibido estacionarse en la entrada del edificio.

----------------------------------------------------------------
estacionar.

(De estación).

3. prnl. Quedarse estacionario, estancarse.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-03-28 00:14:25 GMT)
--------------------------------------------------

loiter
2 a : to remain in an area for no obvious reason b : to lag behind
(Merriam-Webster Online Dictionary)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day12 hrs (2007-03-29 12:13:38 GMT)
--------------------------------------------------

Henry, el reflexivo estacionarse se utiliza para referirse a personas y no vehículos. Como sospechaba que alguien pudiera no estar al tanto de este uso, incluí la siguiente definición de la RAE:
3. prnl. Quedarse estacionario, estancarse.
En este caso lo utilicé para referirme a los grupos de inútiles que suelen hacer eso -generalmente con aviesas intenciones o que, en el mejor de los casos, alteran la tranquilidad de los vecinos.


--------------------------------------------------
Note added at 2 days14 hrs (2007-03-30 13:53:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Qué pertinente y lleno de bonhomía tu último comentario gramatical. Supongo que toda dama -y a mi me gusta pensar que lo soy- te debiera estar agradecida, así que: muchas gracias.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Henry Hinds: ¡Ahora te entiendo! Es que en estas tierras "estacionarse" se refiere a vehículos exclusivamente, no a personas. Bueno, en tu isla hay bien pocos vehículos, aquí hay montones (y atropellados y accidentados a cada rato).
1 day1 hr
  -> Hola, Henry, he incluido una nota sobre el uso del reflexivo en cuestión. Te invito a leerla. Es muy interesante que se propicien estas amigables discusiones gramaticales.