KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Classroom Assistant Dog

Spanish translation: perro ayudante de aula


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Classroom Assistant Dog
Spanish translation:perro ayudante de aula
Entered by: Swatchka

03:08 Mar 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Classroom Assistant Dog
Esto está en una lista de premios que se darán a las escuelas que ganen un concurso. Dice:

1 Classroom Assistant Dog to Special Education Teacher. An innovative teaching tool used by social workers, therapists, early education and special needs teachers.

Como los demás premios son de tecnología (HW y SW), me imagino que esto también es algo tecnológico y no un animal.
Karin Kutscher
perro ayudante de aula
Explanation:
AtlanticBlog: November 2003 Archives- [ Traduzca esta página ]And for good measure, this dog is a classroom assistant who helps kids learn. Apparently he is a better teacher than a lot of the human teachers I have met. ...
www.atlanticblog.com/archives/2003_11.html - 113k - En caché - Páginas similares

Highflyers Publishing - On the Spot Leaflets - New titles- [ Traduzca esta página
Selected response from:

Swatchka
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3lazarillo para la enseñanza
Gerardo Noriega Rivero
4 +1perro educado para asistencia escolar / para terapia asistida con animales
megane_wang
3 +1perro ayudante de aulaSwatchka


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
classroom assistant dog
lazarillo para la enseñanza


Explanation:
Karin, entiendo que tengas motivos para pensar que se trata de un dispositivo tecnológico, pero si el premio está destinado a un maestro de educación especial, me queda claro que se trata de un perro que ayuda de una u otra manera a la enseñanza de niños con trastornos del aprendizaje.

Espero estar en lo cierto. Suerte.

Gerardo Noriega Rivero
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irene Schlotter, Dipl.-Übers.: Hi Gerardo, you are right - this is absolutely a live (and barking) dog. 'Special needs' is a politically correct paraphrase which is normally used for people who are handicapped in one or another way (i.e. mentally and/or physically challenged).
46 mins

agree  Tradjur: Sí, ésa es la idea, creo. Si x casualidad la traduc es para España, podrías buscar una alternativa para "lazarillo", pues lo identificamos automáticamente con una persona ciega (aunque académicamente no haya motivos), y quizás aquí se abarcan más handicap
3 hrs

neutral  megane_wang: Buen intento por identificar que es un perro de verdad, pero "lazarillo" no es correcto, ni por las características del perro, ni por su formación, ni por su utilidad.
5 hrs

agree  Cándida Artime
8 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
classroom assistant dog
perro educado para asistencia escolar / para terapia asistida con animales


Explanation:
Ojo: Si es que realmente se trata de un perro!!

La segunda opción es probablemente la más frecuentemente utilizada, aunque recientemente se tiende a evitar la palabra "terapia" en entornos como éste.

Lo que es seguro, es que no se puede denominar "perro lazarillo". Los perros que se dedican a soporte a enseñanza o terapias asistidas con animales (see "Pet Therapy" or "Pet Assisted Therapy"), tienen unas características y una educación que no tienen casi nada que ver con el de un lazarillo, y su relación e interacción con las personas del entorno tampoco es comparable.

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mar52: Me parece más ajustada esta versión. Si es perro, diría "perro entrenado."
4 hrs
  -> Gracias! "Educado" o "entrenado", al gusto.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
classroom assistant dog
perro ayudante de aula


Explanation:
AtlanticBlog: November 2003 Archives- [ Traduzca esta página ]And for good measure, this dog is a classroom assistant who helps kids learn. Apparently he is a better teacher than a lot of the human teachers I have met. ...
www.atlanticblog.com/archives/2003_11.html - 113k - En caché - Páginas similares

Highflyers Publishing - On the Spot Leaflets - New titles- [ Traduzca esta página

Swatchka
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: asi de sencillo!
2 hrs
  -> Gracias Lydia :))