KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Ling Step I

Spanish translation: Prueba Ling de los seis sonidos / paso 1


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ling Step I
Spanish translation:Prueba Ling de los seis sonidos / paso 1
Entered by: Maria Eugenia Roca Rodriguez

15:53 Apr 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Ling Step I
John requires maximum models and cues to correctly produce or closely approximate Ling Step I vowels and/or consonants.
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
Prueba Ling de los seis sonidos / paso 1
Explanation:
Esta prueba se usa para determinar la habilidad del estudiante de detectar y/o discriminar sonidos del habla. Se usan seis sonidos porque ellos cubren un rango del habla de baja frecuencia a alta frecuencia. Los seis sonidos son “a” como en “casa”, “u” como en “tú”, “i” como en “sí”, “sh” como en “shoe” (en inglés), “s” como en “sapo” y “m” como en “mamá”. Esta prueba se toma en vivo cada día con la voz de un adulto y con el audífono, implante coclear o dispositivo de ayuda a la audición propia del estudiante.
Selected response from:

Eleonora Hantzsch
Grading comment
Thanks!!!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Test de Ling/ paso 1
MIguel Rayme
4Prueba Ling de los seis sonidos / paso 1
Eleonora Hantzsch


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ling step i
Prueba Ling de los seis sonidos / paso 1


Explanation:
Esta prueba se usa para determinar la habilidad del estudiante de detectar y/o discriminar sonidos del habla. Se usan seis sonidos porque ellos cubren un rango del habla de baja frecuencia a alta frecuencia. Los seis sonidos son “a” como en “casa”, “u” como en “tú”, “i” como en “sí”, “sh” como en “shoe” (en inglés), “s” como en “sapo” y “m” como en “mamá”. Esta prueba se toma en vivo cada día con la voz de un adulto y con el audífono, implante coclear o dispositivo de ayuda a la audición propia del estudiante.


    Reference: http://clerccenter.gallaudet.edu/KidsWorldDeafNet/e-docs/CI-...
Eleonora Hantzsch
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks!!!! :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ling step i
Test de Ling/ paso 1


Explanation:
Estoy totalmente de acuerdo en que es una prueba. No obstante, la expresiçon es "Test de Ling".

El Test de los Seis sonidos de Ling, creado por el Dr. Daniel Ling, evalúa la habilidad para detectar los sonidos /a/, /u/, /i/, /m/, /sh/ y /s/ a distintas distancias; dichos sonidos cubren el rango de frecuencias que se utilizan en el habla. La respuesta a cada uno de estos sonidos implica la audibilidad de otros componentes del habla que se sitúan en el mismo rango de frecuencias.

Fuente: Ling, D. (1989). Foundations of Spoken Language for Hearing Impaired Children. Washington, DC:AGB.

MIguel Rayme
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
2 hrs