ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Pre-reading activity

Spanish translation: actividad previa a lectura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pre-reading activity
Spanish translation:actividad previa a lectura
Entered by: Henry Hinds

14:25 May 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Pre-reading activity
I am translating some materials for kids in the classroom and I would like to know the best translation for this term. I appreciate the help.
Thank you,
Joel S
actividad previa a lectura
Explanation:
Simplemente me salió así.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5actividad previa a lectura
Henry Hinds
4 +3actividad de pre-lectura
Maria Faella
5 +1actividad de lectura previa
Marina56
2 +2actividad pre-lectura/pre-escolar/pre lectoescritura
Sara Brown


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pre-reading activity
actividad previa a lectura


Explanation:
Simplemente me salió así.

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 546
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nicolás López
41 mins
  -> Gracias, Nicolás.

agree  eftraductora: sí, le pondría el artículo delante de lectura
1 hr
  -> Gracias, Ef.

agree  Adriana Torres: actividad previa a la lectura
2 hrs
  -> Gracias, Adriana.

agree  Marsha Way
3 hrs
  -> Gracias, Marsha.

agree  PRtraducciones PRtraducciones
5 hrs
  -> Gracias, Sur.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pre-reading activity
actividad de pre-lectura


Explanation:
Espero que te sirva.

Saludos!


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/1812294
Maria Faella
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nicolás López
41 mins
  -> Gracias Nicolas

agree  Álida Gándara
59 mins
  -> Gracias shootingstar

agree  Tradjur: También "prelectura".
2 hrs
  -> Gracias Tradjur

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
pre-reading activity
actividad pre-lectura/pre-escolar/pre lectoescritura


Explanation:
Actividad pre-lectura es la mejor, creo yo.

WAECE.ORG
- [ Translate this page ]
Deseamos conocer la aplicacion en educacion Pre-escolar delas ... va a ser enfocado a la lecto - escritura. me gustaria que me mandaran algunas actividades ...
www.waece.org/intercambio/buscar_li.php?n=0 - 24k - Cached - Similar pages - Note this
Pedagogía
- [ Translate this page ]
EDPE 3305 EL PROGRAMA PREESCOLAR I. 3 créditos. Pre-requisito: EDFU 3002 ... del desarrollo y evolución de la lectoescritura en el nivel preescolar y sus ...
www.uprb.edu/es/academico/departamentos/edpe/edpe_cursos.ht... - 61k - Cached - Similar pages - Note this
Actividades preescolar. Cuentos por autores: Ines Cuevas
- [ Translate this page ]
COPITO DE ALGODÓN (1981), SUEÑOS INFANTILES (1984), LA LECTOESCRITURA EN LA ESCUELA BÁSICA (1985), .... Actividades preescolar · Desarrollo Fisico ...
www.preescolar.es/preescolar-cuentos-por-autores--ines-cuev... - 28k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Play literacy brochures
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Madison a escuelas pre-escolares y guarderías. con niños de edad pre-escolar (3 a 5 años). ... medio de actividades de lectoescritura que se ...
www.madisonpubliclibrary.org/youth/Spanish_play_literacy.pd... - Similar pages - Note this
Educacion/Educación preescolar : Mexico Web
- [ Translate this page ]
... lecto-escritura, inglés, computación y actividades y talleres artisticos. .... Cadena de colegios jadilopistas, religioso cuenta con pre-escolar, ...
www.mexicoweb.com.mx/Educacion/Educaci_n_preescolar/index.h... - 32k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
SENIP: SOFTWARE EDUCATIVO PARA NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR Msc ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
diversas actividades, las áreas de lecto-escritura, percepción visual/ auditiva, lógico- .... niveles de la educación preescolar: pre-kinder (3 a 4 años), ...
www.niee.ufrgs.br/ribie2004/Trabalhos/Comunicacoes Breves/b... - Similar pages - Note this
Sitios de interés - Preescolar
- [ Translate this page ]
Manual para el aprestamiento de la lecto-escritura para pre-escolares, desde que están recién nacidos .... Actividades Infantiles y Educación Preescolar ...
www.colombiaaprende.edu.co/html/sitios/1610/propertyvalue-2... - 52k - Cached - Similar pages - Note this
La Casa Erie
- [ Translate this page ]
Nuestro programa preescolar enfoca las necesidades y origen cultural de cada ... la edad y las actividades de lectoescritura que involucran a padres y niños ...
www.eriehouse.org/programs.asp?objectID=219&lang=sp - 11k - Cached - Similar pages - Note this
Anna Freud - Unidad Educativa
- [ Translate this page ]
Pre-lectura, pre-escritura, pre-cálculo, lecto-escritura y cálculo; Actividades educativas donde se manejan las siguientes áreas: ...
www.annafreud.e12.ve/servicios.html - 9k - Cached - Similar pages - Note this
SOBRE LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL
- [ Translate this page ]
Me gustaria que me dieran actividades sobre lecto escritura que sean divertidas y ... desearia tener mas informacion sobre escritura en preescolar asi como ...
www.craaltaribagorza.net/article.php3?id_article=106 - 639k - 24 May 2007 - Cached - Similar pages - Note this


Sara Brown
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ginnett Zabala: Yo soy maestra y así es que le decimos en Puerto Rico
13 mins

agree  silviantonia: Como decimos en Cuba, te la comiste.
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pre-reading activity
actividad de lectura previa


Explanation:
Sin más contexto, te puedo dar esta opinión. Espero te sea de ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2007-05-25 14:32:15 GMT)
--------------------------------------------------

Actas I CVE/LEEl contexto de la actividad de lectura. La experiencia consistió en la lectura previa del texto en portugués “Por que os brasileiros devem aprender espanhol ...
congresoele.net/actas/cvele06/2abio.htm - 70k - Copia cache - Pagine simili

Areas de servicios | Universidad Tecnológica de BolívarMediante esta actividad se cumple la proyección social de la Institución con la ... La lectura previa es una estrategia que busca crear un hábito en ...
www.unitecnologica.edu.co/programas/pregrado/ingenieria/ind... - 22k - Copia cache - Pagine simili

Biblioteca Pública Municipal de AndorraSe trata de promocionar la lectura como una actividad que aporta numerosos benefiios ... Trás la lectura previa del libro, el personaje visita el colegio ...
www.biblioteca-andorra.com/proyectos_dinamizacion_lectora.h... - 32k - Copia cache - Pagine simili

[DOC] ProducciónFormato file: Microsoft Word - Versione HTML
Temas a desarrollar en clase: Unidad Temática 3. Actividades: Exposición teórica del profesor. Recepción primer trabajo práctico. Lectura previa requerida:. ...
www.umsa.edu.ar/downloads/programas/economicas/04/2007/Logi... - Pagine simili

Red Para la Prevención de la Agresión y el Fortalecimiento de las ...Lectura previa de las unidades. Se deja como actividad preparatoria para la siguiente sesión la lectura de la unidad en el Manual para Docentes, ...
www.medellin.gov.co/educacion/udea/mecanismos_estrategias_d...
[DOC] Nombre de la materia:Formato file: Microsoft Word - Versione HTML
Actividades:. Lectura previa del tema; Elaboración individual de un ... Actividades:. 1.-Lectura previa. 2.-Exposición del tema por equipo asignado. ...
www.psicologia.uanl.mx/programas/basica/segundosemestre/014... - Pagine simili

[DOC] Nombre del curso: Taller de InvestigaciónFormato file: Microsoft Word - Versione HTML
Al finalizar el maestro podrá firmar o proponer una solución en caso de no que no terminara la actividad. El alumno debe tomar preparase con lectura previa ...
www.psicologia.uanl.mx/programas/basica/quintosemestre/050p... - Pagine simili
[ Altri risultati in www.psicologia.uanl.mx ]

Palabra de Aves – Actividad de LecturaUsando arte lleno de color, melodías conocidas y actividades interactivas, se traslada a los niños al mundo de las ciencias y de la lectura; de esa manera, ...
www.waterford.org/sp/corporate_pages/demos_wordbirds.jsp - 15k - Copia cache - Pagine simili

Letras Rápidas y Divertidas – Actividad de LecturaPor ejemplo, a través de la animación, la actividad de lectura “Fast Letter Fun” (Letras ... << muestra previa | muestras principales | muestras adicionales ...
www.waterford.org/sp/corporate_pages/demos_ape.jsp - 15k - Copia cache - Pagine simili

La Montana Rusa que Deletrea – Actividad de LecturaLa Montana Rusa que Deletrea – Actividad de Lectura ... << muestra previa | muestras principales | muestras adicionales | siguiente muestra >> ...
https://www.waterford.org/sp/corporate_pages/demos_sp_coaste... -



Marina56
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Aburto M.
51 mins
  -> Gracias Manuel, muy amable.

neutral  silviantonia: No tiene que ver con lectura previa; son actividades que hacen los niños cuando todavía no saben leer. /Estoy contigo en que hace falta más contexto...
1 hr
  -> GRACIAS sIVIA POR TU APORTE, PERO NO ACLARA NADA EN ESPECIAL. yO ACLARÉ QUE SIN MÁS CONTEXTO NO PODÍA DAR O DECIR OTRA COSA, ME PARECE UNA OPCIÓN ACERTADA ANTE EL NO SABER A QUE NIÑOS VAN DIRIGIDOS O TAL VEZ ALUMNOS DE ESCUELAS SUPERIORES. gRACIAS