KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

graduate school / post-graduate school

Spanish translation: Centro de estudios superiores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Graduate School
Spanish translation:Centro de estudios superiores
Entered by: Drake

15:36 May 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: graduate school / post-graduate school
Me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre esos dos tipos de escuelas y me sugiriera una traducción/equivalencia válida para España. El texto que en el que estoy trabajando procede de Estados Unidos.
Drake
Escuela de Estudios Superiores/ Escuela de Posgrado
Explanation:
Graduate studies son los estudios que te llevan a alcanzar un título superior, universitario, etc. Post-Graduate studies son el siguiente paso en la "rat-race", es decir, los que sigues para alcanzar una maestría, un doctorado, etc.
Selected response from:

Olga Aransaenz
Peru
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11Escuela de Estudios Superiores/ Escuela de Posgrado
Olga Aransaenz
5 +1departamento de graduados / departamento de posgraduados
Edward Potter
5Escuela de Postgrado
Henry Hinds
4...Facultad / Escuela Universitaria... ...Estudios de Posgrado...
Ramón Solá
4Estudios de PostgradoCorza
4Estudios Superiores, estudios de tercer ciclo
MIGUEL JIMENEZ
4Centro de estudios universitarios / Centro de estudios de tercer cicloNúria Villena
4escuela para graduados
Robert INGLEDEW
4Escuela de posgradoxxxmsaiz


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuela para graduados


Explanation:
I would translate both as "escuela para graduados" (graduate school). I made a search in internet for "escuela para posgraduados" and did not get even one hit.

Sorry no results were found matching: "escuela para posgraduados".


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
Escuela de Estudios Superiores/ Escuela de Posgrado


Explanation:
Graduate studies son los estudios que te llevan a alcanzar un título superior, universitario, etc. Post-Graduate studies son el siguiente paso en la "rat-race", es decir, los que sigues para alcanzar una maestría, un doctorado, etc.

Olga Aransaenz
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excelente ¶:^)
2 mins
  -> thanks, Oso : - )

agree  Egmont
6 mins
  -> gracias, Alberto

agree  Rufino Pérez De La Sierra: ;)
7 mins
  -> gracias,Rufino

agree  Sery
7 mins
  -> many thanks, Sery

agree  xxxseamar
11 mins
  -> gracias

agree  María T. Vargas
14 mins
  -> :-)

neutral  MIGUEL JIMENEZ: yes, but a maestría is graduate... doctorado es postgraduate
44 mins
  -> Tienes razón, gracias por la aclaración

agree  Leonardo Parachú
44 mins
  -> gracias, Leonardo

agree  Dick House
47 mins

agree  Ana Juliá
1 hr

agree  Maria Eugenia Deya
4 hrs

agree  Valeria Bratina
4 hrs

neutral  Maria-Jose Pastor: exacto miguelin - masters es graduate, DR. es post graduate
9 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
departamento de graduados / departamento de posgraduados


Explanation:
In the U.S.A. most major universities offer masters programs (graduate programs) and doctoral programs (postgraduate programs). The postgraduate or masters program students have already completed their undergraduate degrees (bachelors degrees).

Here in Spain things are a bit different and I get confused the other way around sometimes. I hope I've helped.


Edward Potter
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Centro de estudios universitarios / Centro de estudios de tercer ciclo


Explanation:
"Estudios universitarios" se refiere a los estudios necesarios para obtener un primer título universitario (diplomatura o licenciatura). "Estudios de tercer ciclo" o de postgrado serían los que se llevan a cabo después (doctorados, cursos de postgrado y de especialización, masters, etc.




    Reference: http://www3.usal.es/~webtcicl/web-doctor/inform_adm/inform_a...
Núria Villena
Spain

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estudios Superiores, estudios de tercer ciclo


Explanation:
MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Escuela de posgrado


Explanation:
Y luego habría que especificar qué grado se obtiene. En un "graduate school" se hacen estudios después de haber obtenido un "Bachelor's Degree", es decir que se obtiene desde un Master's hasta un Ph.D. Por lo general el Post-Graduate, lo hacen estudiantes que ya han terminado su Ph.D. y continúan haciendo investigación en una Universidad, por lo general con becas patrocinadas por grandes compañías, con el objeto de desarrollar nuevos productos, etc. Es muy común por ejemplo con las compañias farmacéuticas.

xxxmsaiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Escuela de Postgrado


Explanation:
Los dos términos significan exactamente lo mismo en EE.UU. a pesar de las diferencias que pueda haber en otros países, el término que pongo en español (puede ser "Posgrado" también) se usa en México.

Es decir que comprende maestría (magíster), doctorado y más allá.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618
The asker has declined this answer

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...Facultad / Escuela Universitaria... ...Estudios de Posgrado...


Explanation:
Los estudios de posgrado conducen a una Maestría o Candidatura a Doctor, según el país.

HTH...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estudios de Postgrado


Explanation:
En mi experiencia con cuestiones universitarias, jamás he visto "post-graduate school", yo creo que se trata de un error.
Los estudios universitaros se dividen en:
Undergraduate studies: La carrera universitaria
Graduate studies: Las maestrías, diplomados, y demás cursos para gentes que ya han cursado la carrera y también podrían incluirse los doctorados, aunque creo que es más correcto llamarlos "Doctoral studies".

Corza
Mexico
The asker has declined this answer