KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

dialoque tags

Spanish translation: marcas de diálogo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dialoque tags
Spanish translation:marcas de diálogo
Entered by: Maria Elena Martinez

10:59 Jul 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / dialogue tags
English term or phrase: dialoque tags
Según tengo entendido, dialogue tags son los reported verbs de los diálogos, pero no encuentro un equivalente en inglés. El texto es un manual escolar para niños de 3er grado.
lumor
marcas de diálogo
Explanation:
Lee EL DIAMANTE DE LOS DESEOSAdemás, ya sabe usar muy bien los puntos, las comas y las marcas de diálogo. EL DIAMANTE DE LOS DESEOS. Había una vez un niño muy estudioso que se llamaba ...
www.chicosyescritores.org/secc1/muestra_cuento_edades.php?i... - 5k - En caché - Páginas similares

[PDF] Comunicación: LA MEJOR MEDICINA, UNA SONRISA.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de marcas de diálogo, uso y abuso de los signos de puntuación... 7. Aprovechar alguna sesión en el aula de informática para repartirse el trabajo de ...
www.todoele.net/materiales/Lamejor_medicina_sonrisa.pdf - Páginas similares

[PDF] 07 Maria Roussou.p65Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la función fática de la lengua (saludos, marcas de diálogo),. las marcas de cortesía, sustantivos sustituidos por pronom- ...
www.ugr.es/~greti/puentes/puentes6/07 Maria Roussou.pdf - Páginas similares

[PDF] ReencuentroFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
marcas de diálogo y ortografía. ●. Estos discursos escritos insisten en la trayectoria de forma-. ción en el campo de la educación formal. ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/340/34004707.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1marcas de diálogo
Maria Elena Martinez
4acotaciones del narrador
Adolfo Ossi


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
marcas de diálogo


Explanation:
Lee EL DIAMANTE DE LOS DESEOSAdemás, ya sabe usar muy bien los puntos, las comas y las marcas de diálogo. EL DIAMANTE DE LOS DESEOS. Había una vez un niño muy estudioso que se llamaba ...
www.chicosyescritores.org/secc1/muestra_cuento_edades.php?i... - 5k - En caché - Páginas similares

[PDF] Comunicación: LA MEJOR MEDICINA, UNA SONRISA.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de marcas de diálogo, uso y abuso de los signos de puntuación... 7. Aprovechar alguna sesión en el aula de informática para repartirse el trabajo de ...
www.todoele.net/materiales/Lamejor_medicina_sonrisa.pdf - Páginas similares

[PDF] 07 Maria Roussou.p65Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la función fática de la lengua (saludos, marcas de diálogo),. las marcas de cortesía, sustantivos sustituidos por pronom- ...
www.ugr.es/~greti/puentes/puentes6/07 Maria Roussou.pdf - Páginas similares

[PDF] ReencuentroFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
marcas de diálogo y ortografía. ●. Estos discursos escritos insisten en la trayectoria de forma-. ción en el campo de la educación formal. ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/340/34004707.pdf - Páginas similares


Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias AVRVM_EDIT!

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acotaciones del narrador


Explanation:
Se refiere a las pequeñas frases dentro de un diálogo, usualmente precedidas por un guión, tipo "-he said", "-she answered", etc., que describen o marcan las distintas intervenciones dentro del diálogo. También me parece adecuada la expresión "marcadores de diálogo" pero no aparece en Internet con tanta frecuencia como "acotación del narrador". Ver el siguiente link y numerosos "hits" en Google:


    Reference: http://www.geocities.com/SoHo/Cafe/9980/apuntes/sc-guion.htm...
Adolfo Ossi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8