KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Self-help skills

Spanish translation: capacidad de valerse por sí mismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Self-help skills
Spanish translation:capacidad de valerse por sí mismo
Entered by: Sandra Bonilla

16:12 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Self-help skills
Self-help skills
Habilidades de autovalimiento?
Hardy Moreno
capacidad de valerse por sí mismo
Explanation:
Varias cositas: Me falta contexto, pero lo de la auto-ayuda no me gusta nada, lo siento chicos. Si el contexto es "educación", creo que se refiere a la capacidad de apañárselas uno solito. Y,si puedes, sugiero traducirlo en singular (sólo porque a mí me suena mejor, ¿eh?). ¡suerte!
Selected response from:

Sandra Bonilla
Grading comment
Gracias trebolillo!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5capacidades de autoayuda
Henry Hinds
4 +5Habilidades de Auto-Ayudadoktor_3
4 +4capacidad de valerse por sí mismoSandra Bonilla
4 +2El niño debe ser capaz de valerse por sí mismoxxxmsaiz
5habilidades/aptitudes de autonomía
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1capacidad de autoayuda
Ana Juliá
4 +1habilidades de autoayuda
Antonio Criado Maeso
4 +1Habilidades para valerse por uno mismo
Alfredo Gonzalez
4recursos de autoayuda
kirchner
4capacidades de autoayudaMVRoa


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Habilidades para valerse por uno mismo


Explanation:
saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
6 mins
  -> gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Habilidades de Auto-Ayuda


Explanation:
Otra opción. Bye.

doktor_3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
0 min

agree  Francisco Adell: Correcto
28 mins

agree  Gustavo Garrido
40 mins

agree  Ana Vanoli
54 mins

agree  fcojbarrios: de acuerdo, pero sin el guión. creo que capacidad y habilidad son palabras distintas y en este caso es habilidad
7 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
capacidades de autoayuda


Explanation:
Ofrezco.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Sin duda!!
9 mins
  -> Gracias, Bertha.

agree  Robert INGLEDEW: Es lo que pensaba poner.
21 mins
  -> Gracias por coincidir, Robert.

agree  Paola Nobizelli: Definitivamente
30 mins
  -> Gracias por tu decidio apoyo, Paola.

agree  Marta Ruiz
2 hrs
  -> Gracias, Medea.

agree  Alfredo Gonzalez: así también
2 hrs
  -> Gracias, Alfredo.

agree  LoreAC
4 hrs
  -> Gracias, Lore.

disagree  fcojbarrios: creo que existe una diferencia entre tener capacidad y tener habilidad..
7 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
habilidades de autoayuda


Explanation:
un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez: autoayuda así, sin guión medio
47 mins

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
capacidad de autoayuda


Explanation:
Yo lo pondría así. No me parece muy correcto decir 'capacidades', en plural: uno tiene varias habilidades o tiene capacidad (en singular) para hacer algo.

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Potts
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
capacidad de valerse por sí mismo


Explanation:
Varias cositas: Me falta contexto, pero lo de la auto-ayuda no me gusta nada, lo siento chicos. Si el contexto es "educación", creo que se refiere a la capacidad de apañárselas uno solito. Y,si puedes, sugiero traducirlo en singular (sólo porque a mí me suena mejor, ¿eh?). ¡suerte!

Sandra Bonilla
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias trebolillo!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT
24 mins

agree  Elida Smalietis
36 mins

agree  Alfredo Gonzalez
1 hr

agree  Alma Flores Fernandez: claro! autoayuda suena a programa de psicoterapia o algo así
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
habilidades/aptitudes de autonomía


Explanation:
autonomía... Ver uso en los ejemplos siguientes.

AUTISMO BURGOS
... de signos y el uso de fotografías y pictogramas. El Programa de Habilidades de Autonomía
Personal y de la vida diaria, tiene por finalidad ayudar al alumno a ...
personal.redestb.es/autismoburgos/colegio.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 5.3. Sistemas alternativos de comunicación y autismo. Tema 6. Habilidades de autonomía.
6.1. Elección de la habilidad. 6.2. Enseñanza de la habilidad. 6.3 ...
www.ucm.es/info/Psi/programasnew/126.htm - Páginas similares

INTERVENCION LOGOPEDICA EN AUTISMO Y PSICOPATOLOGIA INFANTIL
... Tema 6.- Habilidades de autonomía. 6.1.- Elección de
la habilidad. 6.2.- Enseñanza de la habilidad. ...
www.ucm.es/info/psclinic/asignaturas/autisinf.htm - 18k - En caché - Páginas similares

DEFICIENCIA MENTAL
... deficientes mentales severos, no es la enseñanza convencional, sino la adquisición
del mayor número posible de hábitos o habilidades de autonomía básica. ...
perso.wanadoo.es/cgargan/defi.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Fundación Síndrome de Down de Castellón
... diaria con total autonomía e independencia, hablamos sobretodo de Habilidades de
Autonomía y Sociales), así como dar cabida a una orientación y formación ...
www.camaracs.es/down/factividades.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Dirección General de Educación-Guía-fp-GRADO SUPERIOR ...
... 3. Entrenar al asistido en la adquisición de habilidades
de autonomía personal y social. MÓDULOS ...
www.pnte.cfnavarra.es/eus/lh/ fp_gradosuperior_integracion_social_b.htm - 11k - En caché - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidades de autoayuda


Explanation:
Traducción más precisa.

MVRoa

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El niño debe ser capaz de valerse por sí mismo


Explanation:
Es lo más simple y directo, me parece.

xxxmsaiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
1 hr

agree  Ramón Solá: Por fin una respuesta sensata. "Saber" x "ser capaz de" quedaría aún mejor.
7 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recursos de autoayuda


Explanation:
una opción más

kirchner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish