KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

zip front separating zipper independently

Spanish translation: El niño debe poder abrir el cierre frontal (o delantero) por sí mismo


16:23 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: zip front separating zipper independently
The child should be able to ZIP the front separating ZIPPER independently.
Hardy Moreno
Spanish translation:El niño debe poder abrir el cierre frontal (o delantero) por sí mismo
Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 16:25:23 (GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser el \"zipper\", me parece que en algunos países también le llaman así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 16:26:16 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón!!! debe decir:
\"El niño debe poder CERRAR el cierre (o zipper) delantero por sí mismo\".

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 16:30:09 (GMT)
--------------------------------------------------

aunque cerrar el cierre ciertamente no suena bien, veamos:
\"El niño debe poder (subir) el cierre delantero por sí mismo\".
Eso suena mejor, y así lo usamos en México.

Espero que alguna sirva.
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6El niño debe poder abrir el cierre frontal (o delantero) por sí mismo
Alfredo Gonzalez
5el niño debe ser capaz de subir el cierre frontal separable por sí solo
Alma Flores Fernandez
4 +1cremallera delantera
Fiona N�voa
4El niño debe sabe abrir y cerrar el cierre de cremallera delantero...
Ramón Solá
4¿Qué tal esto?Sandra Bonilla


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
El niño debe poder abrir el cierre frontal (o delantero) por sí mismo


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 16:25:23 (GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser el \"zipper\", me parece que en algunos países también le llaman así.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 16:26:16 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón!!! debe decir:
\"El niño debe poder CERRAR el cierre (o zipper) delantero por sí mismo\".

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 16:30:09 (GMT)
--------------------------------------------------

aunque cerrar el cierre ciertamente no suena bien, veamos:
\"El niño debe poder (subir) el cierre delantero por sí mismo\".
Eso suena mejor, y así lo usamos en México.

Espero que alguna sirva.

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell
17 mins
  -> Gracias Francisco

agree  xxxGabilu: Los cierres pueden ser separables (Por ej. en chaquetas) o fijos (Por ej.pantalones). Para un niño es bastante difícil encastrar las dos partes de un cierre delantero separable si tiene la prenda puesta. Yo usaría "cerrar" y agregaría "separable".
1 hr
  -> gracias Gabilu, por el comentario 8)

agree  Marta Ruiz
2 hrs
  -> Gracias Medea

agree  LoreAC
4 hrs
  -> Gracias Lorena

agree  fcojbarrios: a mi me gusta "subir": subete el cierre!!!
7 hrs
  -> Gracias latino

agree  Claudia Iglesias
9 hrs
  -> Gracias Claudia

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cremallera delantera


Explanation:
El niño debe poder cerrar la cremallera delantera aparte

Fiona N�voa
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: para España
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Qué tal esto?


Explanation:
...el niño tiene que ser capaz de manipular los dos cierres y abrocharse la cremallera ...
¡suerte!

Sandra Bonilla
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Claudia Iglesias: no son dos cierres.
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el niño debe ser capaz de subir el cierre frontal separable por sí solo


Explanation:
Como alguien ya dijo, cerrar el cierre no se oye tan bien, si el texto es para México, la mejor opción es subir el cierre y obviamente hay que tener cuidado de no omitir que el niño tiene que ser capaz de subir un cierre de los que se separan (como el de una chaqueta deportiva) por sí mismo.

Alma Flores Fernandez
Mexico
Native speaker of: Spanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El niño debe sabe abrir y cerrar el cierre de cremallera delantero...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52