KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

To show good sportsmanship

Spanish translation: Mostrar un buen espíritu deportivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:To show good sportsmanship
Spanish translation:Mostrar un buen espíritu deportivo
Entered by: Robert INGLEDEW

19:32 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: To show good sportsmanship
The child should be able to show good sportsmanship by the time he enters into kindergarten.
Hardy Moreno
Mostrar un buen espíritu deportivo
Explanation:
...o una buena predisposición para el deporte.

Son dos cosas distintas, pero podría ser cualquiera de ambas.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Más que todo, escogí esta opción porque fue la que obtuvo un mayor diálogo. Todas las sugerencias fueron buenas. Decidí usar el término deportividad..
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10Mostrar un buen espíritu deportivo
Robert INGLEDEW
5 +5Compañerismo
Monica Colangelo
4 +3dar signos de espíritu deportivo
Gustavo Garrido
5mostrar predisposicion para el deportexxxtransania
5mostrar aptitudes deportivas / de deportividadxxxtransania
5manifestar actitud de buen deportista
Henry Hinds
4 +1mostrar deportividadMarta Ruiz
4...debe mostrar que sabe ganar y perder en los juegos cuando entra en el jardín de infancia
Antonio Criado Maeso
4espíritu deportivoMVRoa
4El niño debe poder mostrar deportivismo...
Alfredo Gonzalez
4mostrar buena camadadería en los deportes
Nitza Ramos


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El niño debe poder mostrar deportivismo...


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 21:45:17 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.geocities.com/hockeydemexico/historiahockey_2.htm...

SPORTSMANSHIP (DEPORTIVISMO HONORABLE)

Con tal desarrollo, la meta escolar cambio: girando menos alrededor de la norma academica y mas en cuanto a las habilidades deportivas, como de capitanes, goleadores y anotadores de carreras. Creando asi el mito de Heroismo, los jovenes veian con ansiedad emular la grandeza de sus mayores quienes a su vez tuvieron cuidado de su comportamiento para preservar imagenes, esto llevo a una conducta nueva llamada deportivismo honorable. Uno quiza nunca habia pensado acerca del origen sin embargo, este es donde y cuando se inicio, primero continuar este conceprto hasta la madurez y despues exportarlo al resto del mundo.

El Espiritu del Juego

http://www.discovolador.com/v2/introduccion.php

El espiritu del juego es la regla maxima del ultimate asi como tambien la filosofia que promueve.
Promueve el deportivismo y el juego limpio, tambien alenta la competitividad pero nunca a expensas del respeto mutuo entre jugadores. La adhesion a las reglas y el sentido basico de diversion de todo deporte.

http://www.sportsnet.com.mx/Columnas/MCoronado/mcoronado002....

“El fútbol Americano es un deporte rudo, agresivo y de contacto. Sólo los más altos estándares de deportivismo y comportamiento se esperan de jugadores, coaches y demás personal involucrado en este deporte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 21:49:33 (GMT)
--------------------------------------------------

A fin de cuentas la palabra deportivismo existe y resume los conceptos de caballerosidad deportiva, ética deportiva, espíritu deportivo y demás...

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patricia Fierro, M. Sc.: I am not sure what deportivismo would be????
38 mins
  -> deportivismo es la traducción de sportsmanship

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dar signos de espíritu deportivo


Explanation:
good luck

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 19:38:18 (GMT)
--------------------------------------------------

El niño debe dar signos de espíritu deportivo en el momento de ingresar ...



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 19:41:06 (GMT)
--------------------------------------------------

sportsmanship can be also translated as \"caballerosidad\" thus:
El niño debe dar signos de caballerosidad en el momento de ingresar...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 19:49:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Errata: It is not \"signos de caballerosidad\"; rather, \"gestos de caballerosidad\"

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: prefiero el término de "espítritu deportivo"
8 mins

agree  LoreAC
45 mins

agree  claudia bagnardi: gestos de espíritu deportivo está muy bien!
2 hrs
  -> gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
Mostrar un buen espíritu deportivo


Explanation:
...o una buena predisposición para el deporte.

Son dos cosas distintas, pero podría ser cualquiera de ambas.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Más que todo, escogí esta opción porque fue la que obtuvo un mayor diálogo. Todas las sugerencias fueron buenas. Decidí usar el término deportividad..

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
1 min
  -> Gracias, Patricia.

agree  Rufino Pérez De La Sierra: ;)
2 mins
  -> Gracias, Rufino.

agree  Marisol Valenzuela-Dillen
5 mins
  -> Gracias, Marisol.

agree  Aurora Humarán
11 mins
  -> Gracias, Aurora.

neutral  Maximino Alvarez: No me convence la predisposición para el deporte en un niño de esa edad. ¿Qué opinas?
13 mins
  -> Depende. Hay niños que se pasan todo el día pateando la pelota.

agree  Jorge Milazzo
22 mins
  -> Gracias, Jorge.

disagree  xxxJon Zuber: That's not what sportsmanship means. It means decent behavior in the context of sports: not gloating when you win or sulking when you lose, etc.
27 mins
  -> that is EXACTLY what "un buen espíritu deportivo" means, to be a good looser, etc.

agree  Dammel: Me parece que en este caso es la primera opción. Es un hito del desarrollo.
28 mins
  -> Gracias, Dammel.

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
38 mins
  -> Gracias, Gaby.

agree  Cecilia Benitez
44 mins
  -> Gracias, Cecilia.

disagree  xxxtransania: Estoy de acuerdo con Jon. Sorry.
47 mins
  -> No hay problema, pero ¿leíste los DOS conceptos que puse arriba?

agree  Gustavo Garrido: Me gusta el uso de "predisposición", sobre todo si tenemos en cuenta que la predisposición es muy anterior al desarrollo pleno de una aspecto. Suerte
49 mins
  -> Gracias, Gustavo.

agree  Leonardo Parachú
2 hrs
  -> Gracias, Leonardo.

agree  Cristian Garcia
2 hrs
  -> Gracias, cgvalor

agree  olv10siq
7 hrs
  -> Gracias, olv20siq.

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
manifestar actitud de buen deportista


Explanation:
Ofrezco.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mostrar deportividad


Explanation:
tener una actitud deportiva: saber ganar y perder

Marta Ruiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Esa es la palabra que aparece en el DRAE...
8 hrs
  -> gracias Ramón :-)

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mostrar aptitudes deportivas / de deportividad


Explanation:
Suerte. Espero que te ayude.

xxxtransania

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mostrar predisposicion para el deporte


Explanation:
Otra posibilidad. Suerte.

xxxtransania

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espíritu deportivo


Explanation:
En este caso espíritu deportivo se refiere a unn cierto grado de madurez que le permita participar y competir aunque no siempre gane. En otras palabras disfrutar la competencia sin sentirse mal si pierde.

MVRoa

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mostrar buena camadadería en los deportes


Explanation:
Se me ocurrió que tal vez podría decirse así también.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Compañerismo


Explanation:
En este caso, no creo que se pueda pretender que un niño demuestre "caballerosidad deportiva" o "espíritu deportivo" a la edad de entrar al Jardín de Infantes

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: Exceloente. Tantas respuestas y tu fue quien de veras dio en el clavo
39 mins
  -> Gracias, George. Creo que se trata de sentido común, simplemente

agree  Bettina Schewe: Totalmente de acuerdo. También se dice: to be a good sport, y no se trata necesariamente de deporte
57 mins
  -> Gracias, Bettina

agree  Rick Henry: buenísima opción
1 hr
  -> Graaaacias, Rick

agree  Maria-Jose Pastor: no me venia a mi companerismo - pero es justo de lo que se trata - madre de 3 en EEUU
2 hrs
  -> Gracias, MJ. (3 varones? Yo tengo 3 nenas y estoy buscando candidatos!)

agree  Leo van Zanten: Y eso, que todavía son muy egoístas los niños a esta edad.
5 hrs
  -> Gracias, Cris

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...debe mostrar que sabe ganar y perder en los juegos cuando entra en el jardín de infancia


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8