KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

finger play

Spanish translation: Juegos con los dedos de las manos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:finger-play
Spanish translation:Juegos con los dedos de las manos
Entered by: Gabriela Tenenbaum

19:41 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: finger play
The child should be able to participate in songs and FINGER PLAYS.

Is Finger plays = juegos de manos.
Hardy Moreno
Juegos con los dedos de las manos
Explanation:
Hola!

Explicación: se trata del acompañamiento con los deditos de las manos que hacen los niños siguiendo el ritmo de una canción.

Suena un poco largo, es verdad, pero se trata simplemente de movimientos con los dedos en la clase de música.

Saludos #:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Juegos con los dedos de las manosGabriela Tenenbaum
4 +4juegos de manos
Francisco Herrerias
5 +2manualidadesxxxMETAFRASI
4 +1actividades manuales
Jorge Milazzo
4habilidades manuales
Robert INGLEDEW
4títeres de dedos (?)
Alfredo Gonzalez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habilidades manuales


Explanation:
Yo lo entiendo así, pero espera otras respuestas.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
juegos de manos


Explanation:
considero que tu traducción es correcta, lo que se busca es desarrollar las habilidades de "motricidad fina" en los niños

Francisco Herrerias
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
5 mins
  -> Gracias!

agree  Maria-Jose Pastor: agree con tu explicacion, no muy segura con la traduccion
10 mins
  -> Gracias de todas maneras, y todos necesitamos los juegos de manos (aunque sean de villanos) ;-)

agree  Alma Flores Fernandez: Si, lo que se busca en el preescolar es precisamente que los niños jueguen con sus manos para desarrollar sus habilidades manuales
10 mins
  -> Gracias Alma!

agree  Dammel
27 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
manualidades


Explanation:
Según la RAE manualidades son los trabajos propios de los escolares, los cuales son llevados a cabo con las manos.
Creo que está sería la mejor salida.

xxxMETAFRASI

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
31 mins

agree  Francisco Adell
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
títeres de dedos (?)


Explanation:
estoy pensando en "finger puppets"

es otra opción

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
actividades manuales


Explanation:
Otra opción que usamos en los jardines de infantes de Argentina

Jorge Milazzo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
11 mins

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Juegos con los dedos de las manos


Explanation:
Hola!

Explicación: se trata del acompañamiento con los deditos de las manos que hacen los niños siguiendo el ritmo de una canción.

Suena un poco largo, es verdad, pero se trata simplemente de movimientos con los dedos en la clase de música.

Saludos #:)


    Reference: http://www.hpl.lib.tx.us/conferences/spanish_story/spanishst...
    .. and experience in the field.
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT
1 hr
  -> Thanks Ilona! #:)

agree  Bettina Schewe
1 hr
  -> Thanks! #:))

agree  xxxGabilu: ¡Eres una madre!
5 hrs
  -> yes, and a teacher too! #:)))

agree  Ramón Solá
7 hrs
  -> Thanks, Ramón! #:)

agree  Marcela Robaina Boyd
15 hrs
  -> Thanks, sema! #:)