KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

HOLD a crayon or pencil

Spanish translation: Coger, agarrar un lápiz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HOLD a crayon or pencil
Spanish translation:Coger, agarrar un lápiz
Entered by: Marta Ruiz

20:14 May 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: HOLD a crayon or pencil
The child should know how to HOLD a crayon or a pencil.

Pregunto: El niño debe saber cómo AGARRAR?, MANIPULAR?, USAR un crayón o un lápiz???
Hardy Moreno
Coger, agarrar
Explanation:
"cómo coger un lápiz" me suena mejor que "sostener un lápiz"
Selected response from:

Marta Ruiz
Spain
Grading comment
Gracias a todos!! Todas las sugerencias fueron excelentes.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7sostener
Alfredo Gonzalez
4 +6sujetar
Fernando Muela
4 +3sujetar el lápiz
Gustavo Garrido
4 +2COGER EL LAPIZ
Antonio Criado Maeso
5tomar... ...en la mano
Henry Hinds
5sujetarGabriela Tenenbaum
5Estoy de acuerdo con sostener pero "usar" no estaría mal dependiendo del contexto y del sentido.xxxtransania
4 +1el niño debe saber como utilizar un crayon o un lapiz
LoreAC
4 +1Coger, agarrarMarta Ruiz


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
sostener


Explanation:
saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
2 mins
  -> Gracias Dammel

agree  Francisco Herrerias
4 mins
  -> Gracias Francisco

agree  Jane Lamb-Ruiz
4 mins
  -> Gracias Jane

agree  Cecilia Benitez: sostener o sujetar me parecen las dos correctas
13 mins
  -> Gracias Cecilia

agree  Carlos Moreno
1 hr
  -> gracias Carlos

agree  Francisco Adell
2 hrs
  -> Gracias Francisco

agree  Ramón Solá
8 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el niño debe saber como utilizar un crayon o un lapiz


Explanation:
me parece que es apropiado, espero te sea de ayuda
Atentos saludos

Lorena

LoreAC
United Kingdom

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
4 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
sujetar


Explanation:
Otra posibilidad. Si se refiere a la técnica para escribir, creo que es bastante apropiada.

Aprender a escribir.
... En principio, no hay que preocuparse demasiado por la limpieza y
el niño debe aprender a sujetar el lapíz de forma cómoda. ...
www.exponet.es/edufam/et_grupo2_16.html - 4k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
7 mins

agree  MJ Barber
33 mins

agree  Maria T. Arias
36 mins

agree  xxxmsaiz
1 hr

agree  Maria-Jose Pastor: una de las cosas que enfatizan en el Kinder en USA es como sujetar el lapiz, incluso tienen unos paratos de plastico que see ponen en el lapiz para que se acostumbren a la forma correcta de sujetar el lapiz.
2 hrs

agree  Rossana Triaca
9 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sujetar el lápiz


Explanation:
suerte


    Reference: http://www.el-mundo.es/2000/03/23/madrid/23N0074.html
Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
7 mins

agree  Yvette Arcelay
1 hr

agree  xxxGabilu
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Estoy de acuerdo con sostener pero "usar" no estaría mal dependiendo del contexto y del sentido.


Explanation:
Espero que esto te ayude.

xxxtransania

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Coger, agarrar


Explanation:
"cómo coger un lápiz" me suena mejor que "sostener un lápiz"

Marta Ruiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias a todos!! Todas las sugerencias fueron excelentes.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aisel: me gusta agarrar
1 min
  -> gracias, aisel :-)

neutral  Maria-Jose Pastor: acuerdate que en muchos paises LA lo que significa cojer
2 hrs
  -> gracias por tu comentario.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sujetar


Explanation:
Hola:

El niño debe saber cómo sujetar un crayón o lápiz.

Saludos #:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 20:26:44 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Parece que llegué un poquitín tarde! #:)))


    Reference: http://www.medicadetarragona.es/padres/hijo/de_2_4_anyos.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tomar... ...en la mano


Explanation:
Tomarlo en la mano.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
COGER EL LAPIZ


Explanation:
Lo siento por nuestros amigos sudamericanos, para quienes "coger" debe sonar fatal. En España suena la opción más natural y habitual. Un saludo.

Antonio Criado Maeso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carlos Moreno: Es cierto, en algunos países de Sudamérica "coger" es feo.
12 mins
  -> De acuerdo, "coger" es válido para España y no para América

neutral  Maria-Jose Pastor: esstoy con carlos
1 hr

agree  estepix: creo q coger es apropiado si el TT va destinado a lectores españoles, si es para sudamérica, pues ya sabes...
2 hrs

agree  Leo van Zanten: De acuerdo con Antonio, no creo que vayamos a pensar en el segundo sentido por coger el lápiz y nosotros también lo cogemos.
4 hrs