KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Opportunity Education

Spanish translation: opportunity education o igualdad de oportunidades de aprendizaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Opportunity Education
Spanish translation:opportunity education o igualdad de oportunidades de aprendizaje
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

00:41 Jul 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Opportunity Education
Opportunity Education schools, classes, and programs are established to provide additional support for students who are habitually truant from instruction, irregular in attendance, insubordinate, disorderly while in attendance, or failing academically.

The student and the student’s parent or guardian will be notified in writing of the intended assignment to the Opportunity School program. The parent or guardian has the right to request a meeting with the school officials. The purpose of this meeting will be to discuss the specific reason(s) for the transfer being recommended.
Cristina Heraud-van Tol
Peru
opportunity education o igualdad de oportunidades de aprendizaje
Explanation:
He visto que en muchos casos se deja en inglés seguida de una explicación (puede ser para problemas de aprendizaje, o en adolescentes por problemas de conducta), y en otros casos está relacionado, con ayudar a la población a tener igualdad de oportunidades a pesar de sus problemas.
Selected response from:

Susana Budai
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sistema/programa para la igualdad de oportunidades educativas
Mariela Vallati
3 +2escuela para niños con problemas de aprendizaje
Ana Ramirez
3 +1opportunity education o igualdad de oportunidades de aprendizaje
Susana Budai
3educación oportunaNoemí Busnelli
3escuela de oportunidadRobert Forstag


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
opportunity school /education
escuela de oportunidad


Explanation:
La verdad se trata de un eufemismo para una escuela para estudiantes con deficiencias academicas o problemas conductuales, tal como senala tu texto.

Yo lo traduciria literalmente, a menos que exista un concepto equivalente en el mundo hispanohablante.

Vease referencias.

Suerte.


    Reference: http://johansen.monet.k12.ca.us/espanol/SCC-span-04-05pdf.pd...
    beaumontusd.k12.ca.us/academic/sarc/0405/San Andreas SARC spanish 0...
Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 162

57 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
opportunity education
educación oportuna


Explanation:
Esto es lo que encontré. Espero que te ayude.

Opportunity Education (Educación Oportuna, grados 6 – 8) les ofrece a los alumnos la oportunidad de recuperar créditos o mejorar el comportamiento escolar ...
www.iusdschools.net/news/IUSDInfoGuide06/Spanish/index.htm - 95k - En caché - Páginas similares


Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
opportunity education
escuela para niños con problemas de aprendizaje


Explanation:
Hola Cristina,

En Colombia les llamamos escuelas para niños con problemas de aprendizaje, son escuelas en las que reciben niños con dificultades para adatarse a la escuela normal ya sea por problemas emocionales o de conducta.

Espero que esto te ayude.
Buena suerte,
Ana

Ana Ramirez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Silveyra: Igual en México
22 mins

agree  Rafael Molina Pulgar: Yo conservaría "educación" o "programas educativos para"
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
opportunity education
opportunity education o igualdad de oportunidades de aprendizaje


Explanation:
He visto que en muchos casos se deja en inglés seguida de una explicación (puede ser para problemas de aprendizaje, o en adolescentes por problemas de conducta), y en otros casos está relacionado, con ayudar a la población a tener igualdad de oportunidades a pesar de sus problemas.

Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Grupe: creo que también lo dejaría en inglés y aclararía a que tipo de escuela se refiere
17 hrs
  -> Gracias.

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
opportunity education
sistema/programa para la igualdad de oportunidades educativas


Explanation:
Creo que al lector le resultaría más útil una traducción explicativa (no la literal). Por lo que comentan los demás participantes, la traducción debe ser una frase general ya que el sistema está dirigido a alumnos con problemas de aprendizaje, de conducta, emocionales, etc.

Puede ser "sistema" o "programa", como señala Rafael.

Otra posibilidad. "escuela para la igualdad de oportunizades de aprendizaje".


--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2007-07-12 13:52:29 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir "escuela para la igualdad de oportunidades de aprendizaje" (no "oportunizades").

Mariela Vallati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  traductorchile: traductorchile: si aunque se refiere más a problemas de conducta que de aprendisaje los cuales serían "transferidos involuntaria/obligadamente a escuelas especiales" no a escuelas de igualdad de oportunidades educativas.
3 days2 hrs
  -> Sí, es verdad. En Argentina, según el tipo de problema de aprendizaje, los alumnos asisten a escuelas especiales o se les asigna un profesional que los acompaña/supervisa en la escuela común.