KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Speech and language impairment

Spanish translation: trastornos del habla y lenguaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:speech and language impairment
Spanish translation:trastornos del habla y lenguaje
Entered by: Hardy Moreno

16:36 May 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Speech and language impairment
He has a speech and language impairment.
Hardy Moreno
trastornos en el habla y en el lenguaje
Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 16:49:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Errata

Trastornos del habla y del lenguaje

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 16:49:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Errata

Trastornos del habla y del lenguaje

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 16:50:59 (GMT)
--------------------------------------------------

http://ar.dir.yahoo.com/Salud/Enfermedades_y_trastornos/Tras...
Selected response from:

Gustavo Garrido
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10trastornos en el habla y en el lenguaje
Gustavo Garrido
5 +4Trastornos del habla
Noemi Carrera
5 +2discapacidad en el habla y lenguajexxxOso
4 +1Dificultades de habla y lenguaje
Leonardo Parachú
5impedimento / problema /trastorno del habla y lenguaje
Karina Pelech
4Padece de afasia...
Ramón Solá
4incapacitado de habla y lenguajeAisel
4discapacidad de comunicación verbal
Virgilio Chavez-De la Torre


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Dificultades de habla y lenguaje


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 16:38:53 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"en el habla y (en) el lenguaje\"

Leonardo Parachú
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo
4 mins
  -> gracias Elena

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
discapacidad en el habla y lenguaje


Explanation:
Él tiene una discapacidad en el habla y el lenguaje.

Hola Hardy,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 16:41:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Un link con información al respecto:

http://www.nichcy.org/pubs/spanish/fs11stxt.htm

xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bettina Schewe
4 mins
  -> Muchas gracias Bettina ¶:^))

agree  andreot: absolutely
2 days7 hrs
  -> Gracias mil andreot ¶:^))

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
discapacidad de comunicación verbal


Explanation:
Otra posibilidad

¡Mucha suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
trastornos en el habla y en el lenguaje


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 16:49:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Errata

Trastornos del habla y del lenguaje

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 16:49:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Errata

Trastornos del habla y del lenguaje

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 16:50:59 (GMT)
--------------------------------------------------

http://ar.dir.yahoo.com/Salud/Enfermedades_y_trastornos/Tras...

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: me ehh,,, gu...gustaa,..."tra...trastor..trastornos" gusta...gusta..gustavo
1 min
  -> gracias por hacerme reír, :-)))

agree  Alfredo Gonzalez
3 mins
  -> thanks

agree  Cecilia Paris
14 mins
  -> gracias

agree  George Rabel: trastornos es la palabra correcta
14 mins
  -> así la he visto usada, gracias :)

agree  Sam D
26 mins
  -> gracias

agree  Bill Greendyk
55 mins
  -> gracias

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

agree  Maria-Teresa Zenteno: This is what I've heard....
1 hr
  -> thanx a lot

agree  Valeria Verona
5 hrs
  -> thank you

agree  xxxmsaiz
5 hrs
  -> gracias

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Trastornos del habla


Explanation:
Personalmente, creo que no es necesario incluir "y del lenguaje", no obstante, tampoco quedaría mal:

"Trastornos del habla y del lenguaje"

En todo caso, creo que la construcción más adecuada es "del habla" y no "en el habla" (sólo hay que ver el número de referencias en Google)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Noemí


    Reference: http://www.iespana.es/logopeda/bibliografia.htm
    Reference: http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/SpinTes/html/SPI_T23.H...
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido: estoy de acuerdo con tu comentario sobre lenguaje, a mí también me parece redundante.
34 mins

agree  Adriana Barrós Tomé
39 mins
  -> Gracias a todos.

neutral  Maria-Jose Pastor: language se refiere al aprender a leer y escribir por eso utilizan ambos -
3 hrs

agree  claudia bagnardi
8 hrs

agree  Maria Grenada
1 day4 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
impedimento / problema /trastorno del habla y lenguaje


Explanation:
Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incapacitado de habla y lenguaje


Explanation:
otra opción...

Aisel
United States
Native speaker of: Spanish

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Padece de afasia...


Explanation:
HTH...

mostrar formato DRAE
afasia. (Del gr. ἀφασία, imposibilidad de hablar).
1. f. Med. Pérdida o trastorno de la capacidad del habla debida a una lesión en las áreas del lenguaje de la corteza cerebral.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52